“De casta le viene al galgo, ser rabicorto y patilargo”

El galgo es un perro magnífico, atlético y ligero, su actitud doméstica tiende a ser pasiva. Duermen la mayor parte del día siempre que tengan un buen ejercicio y entrenamiento, suelen correr o dar paseos largos.

El descanso es importantísimo para reposar su largo cuerpo, las camas deben cumplir ciertos requisitos para ayudar al descanso y reposo. Tienen que ser cómodas, grandes y proporcionar un soporte adecuado para la columna vertebral y las articulaciones.

Las 9 mejores camas para galgo de 2024

En este artículo encontraras mis recomendaciones y comparativas de las mejores camas para tu galgo, he analizado sus características y materiales para ayudarte a decidir el mejor descanso para tu amigo. Con un análisis individual, además, de una tabla comparativa y una guía de compra para ayudarte a elegir la que más se adapte a tus necesidades.

9. JOEJOY Cama

Comienzo con esta cama hecha de franela con relleno 100% algodón suave (89 x 63 x 23cm). Distribuye el peso del galgo uniformemente reduciendo la tensión articular. Buena relación calidad precio. Joejoy nos ofrece una cama transpirable gracias al tejido pana a rayas para que tu galgo pueda acomodarse y descansar tranquilamente. Bordes elevados para apoyar la cabeza o el cuello. La parte inferior trae volitas de goma antideslizante para un buen agarre al suelo. 

joejoy cama

Destaca con su fácil lavado, ya que permite introducir la cama entera a la lavadora. 

El relleno de la cama y los bordes es justo para un galgo, pero suficiente. Me gustaría encontrar mas relleno de algodón para tener más comodidad y sensación de altura.

Una cama ideal para galgos que proporciona mucha comodidad gracias a su tejido de franela. 

Crear comparativa

JOEJOY Cama

Ortopedica:
Material: 100% algodón
Dimensiones: 89 x 63 x 23cm
Grosor: 23 cm
Colores disponibles: Gris

Pros

Calidad precio
Fondo impermeable antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Refuerzos laterales

Contras

Relleno justo
Bordes blandos

Destaca con su fácil lavado, ya que permite introducir la cama entera a la lavadora

8. Bedsure Colchón Ortopédico

Colchón ortopédico Bedsure de espuma visco elástica con buena relación calidad precio. Superficie de nube de sherpa, mide 112 x 81 x 7.6 cm ideal para el descanso y confort de tu galgo. Distribuye uniformemente el peso para aliviar la presión en las articulaciones y huesos. El relleno de fibra de poliéster irregular estilo “caja de huevo”, ayuda a la circulación del aire para mantener la temperatura. Además, absorbe los impactos, ideal para galgos de edad avanzada.

Bedsure Colchón Ortopédico

La cremallera en forma de L en la cubierta exterior extraíble facilita la limpieza. Incorpora puntos antideslizantes para mayor estabilidad.

Usos versátiles gracias a su forma rectangular, que se adapta a cualquier cama elevada para perros, jaula o caseta. Este sofá es reversible para verano (lino sintético) e invierno (lana).

Para los galgos de mayor peso el espesor de 7.6 cm puede que no sea suficiente. 

Esta cama te puede ser útil si tienes un galgo que sufre o quieres prevenir el dolor muscular o articular. Alta comodidad y de buena relación calidad precio.

Productos con certificaciones de sostenibilidad de confianza. Más información
Crear comparativa

Bedsure Colchón Ortopédico

Ortopedica:
Material: Fibra de poliester
Dimensiones: 112 x 81 x 7.6 cm
Grosor: 7.6 cm
Colores disponibles: Crema

Pros

Calidad precio
Cama ortopédica
Fondo impermeable antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Verano/Invierno
Reversible

Contras

Relleno justo para galgos

Largo colchón de 112 cm de largo, ideal para el descanso y confort de tu galgo. Relación calidad precio

7. FEANDREA Cama

Cama antiestrés rectangular de felpa extra suave de la marca Feandrea, mide 122 x 74 x 10 cm de color gris claro con buena relación calidad precio. Muy cómoda gracias al relleno de algodón polipropileno transpirable de 10 cm de grosor. Base antideslizante de gomas, para un uso estable y seguro. Con esta cama tu galgo podrá descansar y aliviar las articulaciones después de un buen entrenamiento. Además, es muy fácil de limpiar, puedes meterla directamente a la máquina de lavar.

FEANDREA Cama

Esta cama antiestrés rectangular destaca por su usos versátiles en jaulas o también puedes utilizarla en casetas para perros.

El tejido de felpa es suave y delicado, si tu galgo lo muerde con insistencia se puede empezar a deshilar. El grosor de la felpa de 4 cm sabe a poco. 

Este producto es ideal para galgos con mucha actividad que necesiten aliviar el estrés y reposar después de largos paseos.

Crear comparativa

FEANDREA Cama

Ortopedica:
Material: Algodon de polipropileno
Dimensiones: 122 x 74 x 10 cm
Grosor: 10 cm
Colores disponibles: Gris claro / Gris oscuro

Antiestrés

Pros

Acolchado esponjoso extra suave
Fondo antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro

Contras

La felpa solo tiene 4 cm de largo

Cama antiestrés rectangular de felpa extra suave con buena relación calidad precio. Se puede lavar entero a máquina

6. FEANDREA Nido

Nido confort color gris claro extra suave de Feandrea (120 x 120 x 20 cm) antiestrés ideal para galgos para descansar y aliviar el dolor articular. Tejido de felpa de 4 cm de largo. Un acolchado esponjoso transpirable de 20 cm de grosor lleno de algodón de polipropileno muy confortable y suave. La parte inferior con puntos de goma evita que la cama se deslice, mantiene la estabilidad y seguridad.

FEANDREA Nido

El cojín del medio no se puede lavar a máquina así que tendrás que limpiar a mano los pelos o la suciedad que se vaya acumulando. La parte inferior viene con una cremallera para retirarlo, y lavar el resto a máquina.

El tejido de felpa es suave y delicado si tu galgo lo muerde con insistencia se puede empezar a deshilar. El grosor de la felpa de 4 cm es bastante justo.

Este nido te puede resultar útil si tienes un galgo activo que necesita relajarse después de largos recorridos, perfecto para aliviar el estrés, relajar los músculos y las articulaciones.

Crear comparativa

FEANDREA Nido

Ortopedica:
Material: Algodon de polipropileno
Dimensiones: 120 x 120 x 20 cm
Grosor: 20 cm
Colores disponibles: Gris claro / Gris oscuro

Nido relajante antiestrés

Pros

Acolchado esponjoso extra suave
Fondo antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro

Contras

No se recomienda lavar entero a máquina
La felpa solo tiene 4 cm de largo

Nido antiestrés, ideal para galgos para descansar y aliviar el dolor articular

5. Pecute Sofá Ortopédica

Sofá cama ortopédico de Pecute 101 x 66 x 20 cm ideal para el perfecto descanso de tu galgo. Diseño de alta calidad en gris oscuro con refuerzos grandes a los tres lados, que permiten al perro poder dormir en varias posiciones como respaldar la cabeza, cuello, la espalda, las caderas y las articulaciones, reduciendo la presión de la columna vertebral. 

Relleno de fibras de gamuza muy resistente al desgaste y la suciedad. Recubrimiento de felpa suave. La espuma visco elástica estilo “caja de huevo” ayuda aliviar las articulaciones y los músculos con un peso uniforme, además recircula el aire para estar más fresquito en verano.

Pecute Sofá Ortopédica

La parte inferior contiene volitas antideslizantes ideales para fijar la cama. La funda es desmontable, con cremallera en forma de “L” para facilitar la manipulación.

Más relleno en los bordes nos daría más estabilidad y seguridad. La tela de felpa es ideal para el frío, no tanto en los meses más calurosos ya que no se puede cambiar. 

Esta cama te puede resultar muy útil si tienes un galgo grande que sufre de dolores musculares, articulares o quieras preverlo.

Crear comparativa

Pecute Sofa Ortopédico

Ortopedica:
Material: Espuma visco elástica
Dimensiones: 101 x 66 x 20 cm
Grosor: 20 cm
Colores disponibles: Gris oscuro

Pros

Cama ortopédica
Fondo antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Refuerzos laterales
Felpa extra suave
Alta densidad de fibras gamuza resistentes (arañazos, mordiscos...etc)

Contras

La felpa puede dar exceso de calor en verano
Refuerzos laterales un poco blandos para perros muy grandes (>50 kg)

Diseño de alta calidad en gris oscuro con refuerzos grandes a los tres lados

4. Feandrea Cama con refuerzos laterales

Feandrea nos ofrece esta cama de alta calidad (120 x 85 x 25 cm). Acolchado de espuma, ideal para galgos con dolores articulares y musculares. Además, tiene una superficie de felpa para una mayor comodidad y alivio de ansiedad para un descanso prolongado y eficiente. Cuenta con bordes elevados de algodón de polipropileno, perfectos para apoyar la cabeza o el cuello para más comodidad. Añade una base antideslizante para garantizar firmeza y seguridad.  La funda lavable a máquina se puede retirar abriendo las dos cremalleras.

Feandrea Cama con refuerzos laterales

Este producto destaca con su revestimiento hidrófugo de tela de terciopelo, ideal para contener las fugas de líquidos no deseados del perro.

La felpa proporciona comodidad y calor en invierno, para meses más calurosos recomiendo añadir algún tejido más fresco para aclimatar mejor al perro.

Esta cama te puede ser útil si tienes un galgo que sufre o quieres prevenir el dolor muscular o articular. Alinea muchas cualidades para el bienestar del animal perfecto para galgos mayores con problemas propios de la edad. 

Crear comparativa

Feandrea Cama con Refuerzos Laterales

Ortopedica:
Material: Algodon de polipropileno
Dimensiones: 120 x 85 x 25 cm
Grosor: 25 cm
Colores disponibles: Gris oscuro

Refuerzos laterales con buen relleno

Capa de hidrófugo, ideal para contener las fugas de líquidos no deseados del perro

Pros

Acolchado espuma
Fondo antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Refuerzos laterales
Capa impermeable entre la franela y la espuma

Contras

La felpa puede dar exceso de calor en verano

Bordes elevados de algodón de polipropileno, perfectos para apoyar la cabeza o el cuello para más seguridad y comodidad

3. Bedsure Colchon

Comienzo el top tres con este útil colchón de la marca Bedsure, es muy resistente con buena relación calidad precio. Mide 111 x 89 x 10 cm y es de color gris. Ideal para el descanso y reposo de tu galgo. Relleno de micro fibras separadas aportando un lugar suave y acogedor. Superficie de calidad denominada tela Oxford. Un material impermeable 100% poliéster que repele tanto el agua como el sudor y la orina. Se puede lavar entero a máquina

Bedsure Colchon

Uso versátil gracias a su forma rectangular, se puede incorporar en transportes o jaulas de perros. Uso en interiores y exteriores gracias a la resistencia de su tejido. Es reversible.

El tejido de tela hace un poco de ruido si el perro se mueve. Si tu galgo duerme contigo puede molestar levemente. El grosor esta en el limite, los 10 cm que ofrece pueden saber a poco con el paso del tiempo.

Perfecta para galgos. Esta cama te puede ser útil si buscas descanso, limpieza y usos versátiles como ponerla en un jardín o en jaulas para perros.

Crear comparativa

Bedsure Colchon

Ortopedica:
Material: Tela Oxford
Dimensiones: 111 x 89 x 10 cm
Grosor: 10 cm
Colores disponibles: Gris / Azul oscuro / Gris claro / Marrón / Negro

Impermeable, reversible y uso versátil

Pros

Calidad precio
Fácil limpieza
Verano/Invierno
Reversible
Muy resistente

Contras

La tela sintética hace ruido si el perro se mueve mucho
Poco grosor

Superficie de calidad de tela Oxford. Un material impermeable 100% poliéster que repele tanto el agua como el sudor y la orina

2. Bedsure Sofá Ortopédico

Diseño elegante y de calidad con espuma visco elástica al estilo “caja de huevo” que proporciona alivio articular y muscular, manteniendo el peso uniforme del perro. Este sofá de la marca Bedsure ortopédico gris claro (106 x 80 x 16.5 cm) con refuerzos laterales es ideal para galgos, pueden apoyar la cabeza o el cuello. La superficie es de franela suave.

Bedsure Sofá Ortopédica

Fácil limpieza con la funda de cremallera en forma de «L», desenfundable. Se puede lavar a máquina. Para la estabilidad incorpora goma antideslizante garantizando más seguridad.

Funda impermeable en la parte inferior, ideal para cuando estamos fuera de casa y la superficie está un poco mojada. 

La franela puede ser un inconveniente en estaciones más calurosas ya que no es posible cambiar el tejido por uno más fresco.  Siempre puedes añadir algún tipo de tejido sintético

Esta cama te puede ser útil si tienes un galgo que sufre o quieres prevenir el dolor muscular o articular. Comodidad y refuerzos en los lados, perfecto para el descanso.

Productos con certificaciones de sostenibilidad de confianza. Más información
Crear comparativa

Bedsure Sofá Perro Ortopédico

Ortopedica:
Material: Espuma visco elástica
Dimensiones: 106 x 80 x 16.5 cm
Grosor: 16.5 cm
Colores disponibles: Gris / Azul

Pros

Cama ortopédica
Fondo impermeable antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Refuerzos laterales
Felpa de franela extra suave

Contras

La felpa puede dar exceso de calor en verano

Destaca con su funda impermeable en la parte inferior, ideal para exteriores.

1. EHEYCIGA Cama

Mi mejor recomendado, excelente cama ortopédica de muy buena calidad de Eheyciga de color gris, ideal para galgos de tamaño grande, mide 112 x 81 x 15 cm. Fabricada al estilo “caja de huevo” y espuma visco elástica suave con memoria, ayuda a la distribución de la presión del peso del perro para reposar la columna vertebral y las articulaciones. Superficie con material suave de franela que ofrece una excelente comodidad para el galgo. Añade firmes cojines elevados a los tres lados, ideales para sostener la cabeza o el cuello del perro, aportando seguridad. Lavable a máquina, tiene una funda extraíble que se retira fácilmente. 

EHEYCIGA Cama

Este producto destaca con su parte de membrana impermeable bajo el tejido de franela, lo que resulta ideal para frenar la penetración de líquidos no deseados. La parte inferior es antideslizante para la estabilidad de la cama.

Si bien la cama cuenta con la parte impermeable entre la franela y la espuma, sería bueno haber incorporado tejido impermeable también en la parte inferior. 

Esta cama te puede ser útil si tienes un galgo que sufre o quieres prevenir el dolor muscular o articular. Este producto alinea muchas cualidades para el bienestar del animal.

Productos con certificaciones de sostenibilidad de confianza. Más información
Crear comparativa

EHEYCIGA Cama

Ortopedica:
Material: Espuma visco elástica
Dimensiones: 112 x 81 x 15 cm
Grosor: 15 cm
Colores disponibles: Gris / Gris oscuro / Azul marino / Verde

Capa impermeable separando parte superior e inferior

Pros

Cama ortopédica
Fondo impermeable antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Refuerzos laterales
Felpa de franela extra suave
Capa impermeable entre la franela y la espuma

Contras

Ninguna con sufieciente autoridad

Estilo “caja de huevo” con espuma visco elástica suave con memoria, ideal para la distribución de los puntos de presión para reposar la columna vertebral y las articulaciones

Tabla comparativa

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Producto
Ortopedica
Material
Algodon de polipropileno
Algodon de polipropileno
Algodon de polipropileno
Espuma visco elástica
Tela Oxford
100% algodón
Espuma visco elástica
Fibra de poliester
Espuma visco elástica
Dimensiones
120 x 85 x 25 cm
122 x 74 x 10 cm
120 x 120 x 20 cm
101 x 66 x 20 cm
111 x 89 x 10 cm
89 x 63 x 23cm
112 x 81 x 15 cm
112 x 81 x 7.6 cm
106 x 80 x 16.5 cm
Grosor
25 cm
10 cm
20 cm
20 cm
10 cm
23 cm
15 cm
7.6 cm
16.5 cm
Colores disponibles
Gris oscuro
Gris claro / Gris oscuro
Gris claro / Gris oscuro
Gris oscuro
Gris / Azul oscuro / Gris claro / Marrón / Negro
Gris
Gris / Gris oscuro / Azul marino / Verde
Crema
Gris / Azul
Comodidad
Diseño
Pros

Acolchado espuma

Fondo antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Capa impermeable entre la franela y la espuma

Acolchado esponjoso extra suave

Fondo antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Acolchado esponjoso extra suave

Fondo antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Cama ortopédica

Fondo antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Felpa extra suave

Alta densidad de fibras gamuza resistentes (arañazos, mordiscos...etc)

Calidad precio

Fácil limpieza

Verano/Invierno

Reversible

Muy resistente

Calidad precio

Fondo impermeable antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Cama ortopédica

Fondo impermeable antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Felpa de franela extra suave

Capa impermeable entre la franela y la espuma

Calidad precio

Cama ortopédica

Fondo impermeable antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Verano/Invierno

Reversible

Cama ortopédica

Fondo impermeable antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Felpa de franela extra suave

Contras

La felpa puede dar exceso de calor en verano

La felpa solo tiene 4 cm de largo

No se recomienda lavar entero a máquina

La felpa solo tiene 4 cm de largo

La felpa puede dar exceso de calor en verano

Refuerzos laterales un poco blandos para perros muy grandes (>50 kg)

La tela sintética hace ruido si el perro se mueve mucho

Poco grosor

Relleno justo

Bordes blandos

Ninguna con sufieciente autoridad

Relleno justo para galgos

La felpa puede dar exceso de calor en verano

Total

Guia de compra. Que cama elegir para mi galgo?

Tienes que tener en cuenta el tamaño del perro a la hora de elegir un cama que se adapte a sus necesidades.

Si adquieres un producto demasiado grande el galgo puede pasar frío en invierno, por no utilizar su calor corporal. En cambio, una cama que se le quede pequeña será muy incómoda al no acomodarse adecuadamente. 

Camas para galgos

Los materiales que está fabricada la cama determinará la comodidad, también asegúrate que sea fácil de limpiar. 

Las camas de espuma ortopédica son ideales para los galgos ya que reparten uniformemente el peso aliviando cualquier punto de presión y dolor muscular. Los galgos son perros activos y necesitan relajarse bien, además de tener un lugar seguro.

¿Le gusta estirarse? Entonces una cama rectangular o cuadrada para estirar completamente el cuerpo. O duerme siempre encogido? Un nido será ideal para él.

¿Por qué los galgos duermen tanto?

Los galgos duermen mucho debido a su fisiología única: cuerpo delgado con poca grasa y piel fina. Su estructura no les proporciona aislamiento térmico, por lo que descansan para conservar energía. Es esencial que su lugar de descanso sea cómodo, ya que la falta de grasa hace que necesiten un entorno cálido y mullido.

¿Cuantas horas duerme un galgo?

Descanso de los galgos adultos

En el caso de los adultos, se estima que duermen entre 12 y 14 horas al día, en promedio. Sin embargo, la cantidad de sueño puede variar según la edad, nivel de actividad y salud individual de cada animal. Es común que los perros adultos realicen varias siestas cortas a lo largo del día, además de una noche de sueño más prolongado.

Descanso de los cachorros de galgo

Los cachorros tienen necesidades de descanso distintas a las de los adultos. Durante las primeras semanas y meses de vida, pueden llegar a dormir hasta 18-20 horas al día. Este período de descanso prolongado se debe a su rápido crecimiento y desarrollo, ya que su cuerpo necesita tiempo para recuperarse y fortalecerse.

Descanso de galgos mayores o menos activos

Conforme los galgos envejecen o se vuelven menos activos, sus necesidades de descanso también cambian. Su cuerpo experimenta cambios y requiere más tiempo para descansar y recuperar energías. Durante esta etapa, es importante proporcionarles un espacio tranquilo y cómodo donde puedan descansar adecuadamente.

cama galgo

Importancia de la cama para el descanso del galgo

El descanso adecuado es crucial para el bienestar y la salud de tu galgo. Una cama diseñada específicamente para perros proporciona el soporte necesario para sus huesos y articulaciones, lo cual es especialmente importante para esta raza debido a su cuerpo delgado y elegante.

Soporte adecuado para huesos y articulaciones

Las camas para perros ofrecen un nivel óptimo de amortiguación y firmeza, evitando la presión excesiva en las articulaciones sensibles de tu galgo. Esto es esencial para prevenir el desarrollo de problemas de salud, como la displasia de cadera o la artritis.

Prevención de problemas de salud

Al proporcionar una superficie cómoda y acolchada, se reducen los puntos de presión y se evitan la formación de callos o llagas en su piel. Además, una cama de calidad ayuda a prevenir problemas dermatológicos que pueden surgir al descansar sobre superficies duras o ásperas.

Aislamiento del suelo y regulación de temperatura

Los galgos son sensibles a las temperaturas extremas debido a su delgado pelaje y baja cantidad de grasa corporal. Una buena cama proporciona aislamiento del suelo frío en invierno y ayuda a mantenerlos frescos durante el verano. Esto contribuye a mantener su temperatura corporal adecuada y evita el malestar causado por el frío o el calor excesivo.

  • Proporciona soporte óptimo para huesos y articulaciones sensibles.
  • Previene problemas de salud como la displasia de cadera y la artritis.
  • Evita la formación de callos o llagas en la piel.
  • Contribuye al aislamiento del suelo frío en invierno.
  • Ayuda a mantener una temperatura corporal adecuada en diferentes estaciones.
cama galgo

Consideraciones para el descanso de los cachorros de galgo

Ambiente cómodo y tranquilo

Esto significa crear un espacio donde puedan sentirse seguros y relajados, lejos de ruidos y distracciones. Un lugar tranquilo ayudará a promover un sueño reparador y un desarrollo adecuado.

Descanso necesario para el rápido crecimiento

Dado el rápido crecimiento de los cachorros, es crucial comprender que necesitan mucho más descanso que los perros adultos. Durante las primeras semanas y meses de vida, pueden dormir hasta 18-20 horas al día. Este descanso les brinda el tiempo necesario para recuperarse y desarrollarse adecuadamente.

Cuidados especiales durante las primeras etapas de vida

En las primeras etapas de vida, los cachorros de galgo requieren cuidados especiales para garantizar su correcto descanso. Es importante proporcionarles una cama suave y acogedora que les brinde el apoyo adecuado. Además, se debe tener en cuenta que tienen una mayor sensibilidad a las temperaturas extremas, por lo que es fundamental mantenerlos en un ambiente confortable y protegido.

¡Espero que este artículo te ayude y te guie!

VidaPerro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *