En este artículo encontraras una guía rápida de alimentación para elegir el mejor pienso que se adapte a tus necesidades, con recomendaciones de las mejores fórmulas calidad-precio para perros adultos.

Hoy en día existe una gran variedad de opciones y no todas son de buena calidad. Este contenido está diseñado para proporcionarte toda la ayuda necesaria para valorar y elegir el que mejor se adapte a las necesidades nutricionales de tu mascota. 

Comparativa de los 7 mejores piensos para perros

Análisis de piensos para mascotas en base a opiniones de usuarios, una tabla comparativa y una guía para que tengas toda la información necesaria para decidir la mejor compra.

7. Advance Mini Adult Chicken

Comienzo por la marca Advance con buena relación calidad precio, para canes adultos de razas pequeñas. Ideal para los bolsillos mas ajustados. El principal ingrediente es el pollo (20%), aporta proteínas para ayudar a mantener la masa muscular. Arroz (10%) excelente cereal que facilita la digestión y maíz. Añade aceite de pescado para mantener la piel sana y un pelo brillante. Contiene pulpa de remolacha, una de las mejores verduras ricas en fibra.

Advance Mini Adult Chicken

Destaca con sus partículas de piro fosfatos, que permite prevenir la formación de sarro y el mal aliento.

Al introducir cereales en la dieta, algunos perros pueden padecer alergias alimentarias causadas por algún tipo de cereal concreto. No especifica la cantidad de cereales.

Este pienso te puede resultar útil si tienes un perro adulto de raza pequeña con mucha energía y actividad. 

Ingredientes

Pollo (20%) proteínas deshidratadas de ave trigo arroz(10%) grasa animal, estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural maíz proteína de maíz harina de maíz proteína de soja proteínas animales hidrolizadas pulpa de remolacha aceite de pescado proteínas plasmáticas,fuente natural de inmunoglobulinas (0.4%) cloruro potásico sal difosfato de tetrasodio (0.24%) carbonato de calcio polifenoles naturales (0.01%)

Crear comparativa

Advance Mini Adult Chicken

Tamaño del producto: 7.5 kg / 3 kg
Razas : Pequeña
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Calidad precio
Rico en proteínas
Fácil digestión
Higiene bucal

Contras

No especifica la cantidad de cereales

Ideal para perros adultos de razas pequeñas

6. Eukanuba cachorro

Buen pienso de la conocida marca Eukanuba, para cachorros de raza grande de excelente calidad precio. Su ingrediente principal el pollo fresco (20%), proporciona proteínas naturales de fácil digestión, balanceado con pavo (15%) y pollo (9%) deshidratado. Palatabilidad alta y un sistema muscular adecuado ideal para el crecimiento y desarrollo, además de calcio para unos huesos fuertes.  Incluye DHA (ácido docosahexaenoico) componente esencial para el desarrollo del cerebro, visión y el sistema nervioso del cachorro

Eukanuba cachorro

Añade prebióticos (FOS y MOS) que permiten que el intestino se mantenga protegido y sano. Aceite de pescado rico en Omega 3 y 6 para una piel sana y pelo brillante. Fuente de vitaminas E y C y antioxidantes para reforzar el sistema inmunitario. Cereales de maíz y trigo. 

La croqueta denominada DentaDefense es hexagonal, lo que resulta ideal para mantener la limpieza y la salud de los dientes. Es bastante grande, si le cuesta masticar o va más lento comiendo puede dificultar la ingesta.

Esta dieta te puede resultar útil si tienes un cachorro(1-14 meses) de raza grande/muy grande con alta actividad y energía.

Ingredientes

pollo fresco (20%), pollo y pavo deshidratado (15% incluyendo pollo 9%, una fuente natural de glucosamina, sulfato de condroitina y taurina), grits de maíz, maíz, trigo, harina de pescado (una fuente natural de ácidos grasos omega 3), arroz, cebada, grasa de ave, huevo entero deshidratado, salsa de pollo, pulpa de remolacha deshidratada (2.3%), sustancias minerales, aceite de pescado (una fuente natural de ácidos grasos omega 3), levadura de cerveza deshidratada (fuente natural de vitaminas B y selenio), fructooligosacáridos (0.24%, prebiótico natural), mananooligosacáridos (prebiótico natural).

Crear comparativa

Eukanuba cachorro

Tamaño del producto: 15 kg / 3 kg
Razas : Cachorros grandes/muy grandes
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Calidad precio
Rico en proteínas naturales frescas
Fácil digestión
Huesos fuertes
DHA
Higiene bucal

Contras

No especifica el porcentaje de cereales

Para cachorros de raza grande de excelente calidad precio

5. Nature’s Variety Original

Croquetas hipoalergénicas de calidad de Nature’s Variety, apto para perros de raza mediana y grande. Fórmula con salmón natural fresco sin espinas (21%) como alimento principal que favorece la digestión, la piel y un pelo brillante. Energía a base de carbohidratos naturales patata, garbanzos y guisantes (26%). Frutas y verduras como fuente de fibra. Minerales y antioxidantes para un sistema inmunitario sano. Libre de gluten.

Nature's Variety Original

Destaca por sus ingredientes naturales elaborados cuidadosamente preservando los nutrientes. Sin colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Cada vez más encontramos fórmulas con pescados, muchas veces son elevados con la marca “salmón”. 

Este producto te puede ser útil si tienes un perro adulto mediano o grande. Ayuda a prever alergias y permite reducir el picor y la irritación. 

Ingredientes

Carne de salmón sin espinas* (21%), proteína deshidratada de atún (14%), guisantes deshidratados* (14%), almidón de guisante*, grasa avícola* (7%), garbanzos deshidratados* (6%), patata deshidratada* (6%), hidrolizado de proteína (4%), proteína deshidratada de salmón (3%), fibra de guisante*, proteína de patata, raíz de achicoria deshidratada*, zanahoria deshidratada* (0,5%, equivalente a un 4% de zanahoria fresca), manzana deshidratada* (0,3%, equivalente a un 2% de manzana fresca), sustancias minerales. *Ingredientes naturales

Crear comparativa

Nature’s Variety Original

Tamaño del producto: 12 kg / 2 kg
Razas : Medianas / Grandes
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Rico en proteínas naturales frescas
Libre de gluten
Fácil digestión
Sin colorantes y aromas artificiales
Higiene bucal

Contras

Precio elevado

Apto para perros adultos de razas medianas y grandes

4. Taste Of The Wild

En cuarta posición dieta de alta calidad de la famosa marca estadounidense Taste of Wild. Croquetas de gama alta para cualquier raza y edad. Sus ingredientes frescos, la carne de salmón ahumado (21%) repleta de proteínas, rico en Omega 6 que beneficia la piel y el pelo. Aporte de fibra con raíz de achicoria deshidratada y extracto de Yucca schigera. Vitaminas (A, C y E) mediante frutas naturales para reforzar y mantener el sistema inmunitario del perro. Incluye verduras y hortalizas que aportan antioxidantes que defienden las células y el envejecimiento, como el tomate rico en fibra para la fácil digestión. 

Taste Of The Wild

Tu perro estará lleno de fuerza y vitalidad gracias a los minerales añadidos, el zinc, selenio, hierro y el calcio. Además, añade hidratos de carbono con batata y patata. Formula sin cereales (libre de gluten). Destaca en la elaboración del producto con el tratamiento de agua ósmosis, dejando libre de compuestos químicos y microorganismos.

El tamaño de la croqueta es mediano-pequeño, puede resultar incómodo para perros muy grandes. Agradeceríamos tener más formatos para elegir.

Es apto para todos los perros gracias al balance. Ideal para pieles sensibles.

Ingredientes

salmón, harina de pescado, batatas, patatas, aceite de colza, harina de salmón, salmón ahumado, fibra de patatas, aroma natural, sal, cloruro de colina, raíz de achicoria deshidratada, tomates, arándanos, frambuesas, extracto de Yucca schidigera, Enterococcus faecium, Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Lactobacillus plantarum, Trichoderma longibrachiatum deshidratado.

Composición analítica: proteínas (25%), grasas (15%), humedad (10%), fibra (3%), calcio (1,9%), fósforo (1,1%), zinc (150 mg/kg), selenio (0,4 mg/kg), ácidos grasos omega 6 (2,4%), ácidos grasos omega 3 (0,3%), vitamina E (150 UI/kg).

Energía metabolizable: 3600 Kcal/kg.

Aditivos: vitaminas (vitamina E, mononitrato de tiamina (vitamina B1), ácido ascórbico, suplemento de vitamina A, biotina, niacina, clorhidrato de piridoxina (vitamina B6), suplemento de la vitamina B12, riboflavina (vitamina B2), suplemento de vitamina D, ácido fólico) y minerales (proteinato de hierro, proteinato de zinc, proteinato de cobre, sulfato ferroso, sulfato de zinc, sulfato de cobre, yoduro de potasio, óxido de manganeso, proteinato de manganeso, pantotenato de calcio, sulfato de manganeso, selenita de sodio). 

Crear comparativa

Taste Of The Wild

Tamaño del producto: 12 kg / 6 kg / 5.6kg
Razas : Todas
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Rico en proteínas naturales frescas
Fácil digestión
Libre de gluten
Libre de compuestos químicos y microorganismos.

Contras

El embalaje viene sin cierre hermético
La croqueta mediana puede dificultar a los perros muy grandes

Croquetas de gama alta para cualquier raza y edad. Ideal para pieles sensibles.

3. Eukanuba adulto

En el top tres voy otra vez con Eukanuba, producto con excelente relación calidad precio perfecto para canes de raza pequeña con unos kilos de más.  Croquetas ricas en pollo fresco (15%) que proporciona proteínas de fácil digestión para favorecer la palatabilidad y el buen mantenimiento de los músculos. Añade prebióticos FOS, y pulpa de remolacha para una digestión saludable. 

Eukanuba adulto

La L-carnitina ayuda a reducir la grasa corporal, ideal para controlar el peso. Piel sana y pelo brillante gracias a los ácidos grasos. Protección a base de vitaminas E y C y antioxidantes para el sistema inmunitario del perro.

Croquetas hexagonales que se adaptan a las diferentes posiciones de los dientes favoreciendo la salud dental.

Mezcla cuatro tipos de cereales sin especificar el contenido. Contiene maíz, trigo, cebada y sorgo. Dos de ellos con gluten.

Este pienso te puede resultar útil si tienes un perro activo adulto de raza pequeña. Ideal para controlar el peso.

Ingredientes

Pollo y pavo deshidratado 28% (incluyendo Pollo 17%), Pollo fresco (15%), Maíz, trigo, grasa de ave, avena, cebada, sorgo, pulpa de remolacha deshidratada (3.5%), salsa de Pollo, harina de pescado, sustancias minerales (incluyendo hexametafosfato sódico (0.35%)), huevo entero deshidratado, fructooligosacáridos (0.38%). Componentes analíticos*: Proteína 30%, contenido de grasa 18%, ácidos grasos omega 6 3.7%, ácidos grasos omega 3 0.46%, ceniza bruta 6.5%, fibras brutas 2.7%, calcio 1.4%, fósforo 1.2%.Aditivos: *(/kg), Vitaminas: vitamina A 48425IU, vitamina C 61mg, vitamina D₃ 1607IU, vitamina E 269mg, betacaroteno 5.3mg, L-carnitina 50mg.Oligoelementos: sulfato de cobre pentahidratado (cobre) 13mg, yoduro de potasio (yodo) 2.6mg, sulfato ferroso monohidratado (hierro) 68mg, sulfato manganoso monohidratado (manganeso) 39mg, óxido de zinc (zinc) 114mg. Antioxidantes: (natural) extractos de tocoferol a partir de aceite vegetal 111mg. Compuestos aromatizantes: extracto de romero orgánico 56mg, extracto de té 28mg, extracto de yuca 250mg. *Niveles de suplemento añadidos en el momento de la producción.

Crear comparativa

Eukanuba adulto

Tamaño del producto: 15 kg / 3kg
Razas : Pequeña
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Calidad precio
Rico en proteínas naturales frescas
Fácil digestión
Control de peso

Contras

No especifica el porcentaje de cereales

Perfecto para perros adultos de raza pequeña con unos kilos de más

2. ACANA LIGHT & FIT

Apto para el consumo humano, una peculiaridad que tiene esta fórmula. Me centro ahora con la marca Acana. Croqueta de premium libre de gluten para todas las razas adultas y senior. Rica en proteína fresca de pollo de corral (16%), añade carnes como el hígado, corazón, riñón y cartílago. De fácil digestión.

ACANA LIGHT & FIT

Producto con huevos de corral enteros y frescos. La cascara esta cargada de minerales, especialmente de calcio. Esta fórmula cuenta con platija salvaje potenciando el sabor, un pescado rico en proteínas, bajo en calorías y grasas. Gran fuente de vitaminas con hortalizas frescas como la calabaza, espinacas o la col.

Esta dieta canadiense destaca con su compromiso por los ingredientes de proximidad. Con su sello propio Biologically Appropriate, ingredientes que son apropiados para el animal, es decir, nutrientes que el animal está adaptado evolutivamente para consumir, utilizar y digerir.

Para ser gama alta balancean un poco mas de la cuenta con harinas de pavo y pollo.

Este pienso te puede resultar útil si tienes un perro adulto o senior. Ayuda a prever alergias causadas por los cereales, no contiene ingredientes hiperglucémicos como el maíz o la patata, sino que incluye frutas y verduras frescas hipoglucémicas.

Ingredientes

Carne de pollo fresca (16 %), harina de pollo (14 %), harina de pavo (14 %), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, fibra de guisante, menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñones) (5 %), harina de arenque ( 5 %), huevos enteros frescos (4 %), lenguado entero fresco (4 %), alfalfa curada al sol (4 %), habas (4 %), lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, grasa de pollo (1 %), aceite de arenque (1 %), cartílago de pollo fresco (1 %), algas pardas secas, calabaza entera fresca, calabaza moscada entera fresca, chirivías enteras frescas, col rizada fresca, espinacas frescas, hojas de mostaza frescas, hojas de nabo frescas, zanahorias enteras frescas, manzanas rojas deliciosas frescas, peras bartlett frescas, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos rojos enteros frescos, arándanos enteros frescos, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, escaramujo, rico en tocoferol extracto de origen natural, quelato de zinc de aminoácidos hidratados, enterococcus faecium.

Crear comparativa

Acana

Tamaño del producto: 11.4 kg
Razas : Todas, includios perros senior
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Peculiarmente apto para el consumo humano

Pros

Rico en proteínas naturales frescas
Libre de gluten
Fácil digestión
Músculos y huesos fuertes
Gran fuente de calcio

Contras

Para ser gama alta podrían balancearlo con menos harinas

Croqueta de alta calidad libre de gluten para todas las razas adultas y senior

1. Edgard & Cooper

Mi mejor opción! Comida para perros adultos de todas las razas de gama alta de Edgard & Cooper, croquetas con porcentaje muy elevado de carne fresca. Hipoalergénico (perfecto para los estómagos sensibles) y libre de gluten.  Salmón noruego fresco (alto porcentaje 40%), proteína sabrosa para un sistema muscular fuerte y muy fácil de digerir. Elaborado sin ingredientes procesados, secados y nada de harinas o huesos.

Edgard & Cooper

Ácidos grasos para un pelaje suave y brillante. Añade prebióticos para la protección del intestino. Frutas de mango, manzana y coco. Y espinaca, rico en fibra ayudando mas a su digestión. Variedad de vitaminas A, B6, C y E, gracias a la remolacha fuente nutritiva. Ademas de calcio y hierro para sus huesos y articulaciones.

Este alimento destaca con su horneado a fuego lento para poder conservar mejor los nutrientes y el sabor natural potenciando la palatabilidad.

La croqueta es algo grande y dura para los canes de razas más pequeñas con algún problema dental. El embalaje no viene con cierre hermético, recomiendo cerrar bien el saco para que no pierda la humedad y sus propiedades.

Este pienso te puede ser útil si tienes un perro adulto de cualquier raza o tamaño con alergias. Ideal si quieres darle buena cantidad de proteínas frescas naturales a base de salmón fresco.

Ingredientes

salmón fresco 40%, patata, guisantes, proteína de guisantes, semillas de lino, aceite de pescado, salsa vegetariana, minerales, hierbas 0,2% (flores de caléndula, ortiga, hojas de mora, hinojo, alcaravea, manzanilla, melisa), manano-oligosacáridos (MOS), fructo-oligosacáridos (FOS), remolacha 0,04%, manzanas 0,04%, mango 0,04%, aguacate 0,04%, coco 0,04%, espinacas 0,04%, grosellas negras 0,04%.

Crear comparativa

Edgard Cooper adulto

Tamaño del producto: 12 kg / 7 kg / 2.5 kg
Razas : Todas
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Horneado a fuego lento para conservar el sabor

Pros

Rico en proteínas naturales frescas (Porcentaje elevado)
Libre de gluten
Fácil digestión
Músculos y huesos fuertes
Horneado a fuego lento

Contras

No tiene cierre hermético
Croquetas grandes para cachorros de raza muy pequeña

Porcentaje muy elevado de carne fresca. Hipoalergénico (perfecto para los estómagos sensibles) y libre de gluten

Tabla comparativa

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Producto
Tamaño del producto
11.4 kg
12 kg / 7 kg / 2.5 kg
15 kg / 3kg
12 kg / 6 kg / 5.6kg
15 kg / 3 kg
12 kg / 2 kg
7.5 kg / 3 kg
Razas
Todas, includios perros senior
Todas
Pequeña
Todas
Cachorros grandes/muy grandes
Medianas / Grandes
Pequeña
¿Ingredientes frescos?
¿Sin cereales?
Balance de ingredientes
Calidad
Palatabilidad
Pros

Rico en proteínas naturales frescas

Libre de gluten

Fácil digestión

Músculos y huesos fuertes

Gran fuente de calcio

Rico en proteínas naturales frescas (Porcentaje elevado)

Libre de gluten

Fácil digestión

Músculos y huesos fuertes

Horneado a fuego lento

Calidad precio

Rico en proteínas naturales frescas

Fácil digestión

Control de peso

Rico en proteínas naturales frescas

Fácil digestión

Libre de gluten

Libre de compuestos químicos y microorganismos.

Calidad precio

Rico en proteínas naturales frescas

Fácil digestión

Huesos fuertes

DHA

Higiene bucal

Rico en proteínas naturales frescas

Libre de gluten

Fácil digestión

Sin colorantes y aromas artificiales

Higiene bucal

Calidad precio

Rico en proteínas

Fácil digestión

Higiene bucal

Contras

Para ser gama alta podrían balancearlo con menos harinas

No tiene cierre hermético

Croquetas grandes para cachorros de raza muy pequeña

No especifica el porcentaje de cereales

El embalaje viene sin cierre hermético

La croqueta mediana puede dificultar a los perros muy grandes

No especifica el porcentaje de cereales

Precio elevado

No especifica la cantidad de cereales

Total

Guía de compra. Puntos clave para elegir la mejor alimentación para tu perro

Hoy en día el mercado nos ofrece un sinfín de dietas para perros con muchas opiniones. He comparado muchos productos para las distintas edades y necesidades, para que tengas en cuenta lo que necesitas y acertar mejor la compra.

Edad de vida

Uno de los factores mas importantes, no es lo mismo una dieta para un cachorro que senior, la diferencia es un mundo. 

Cuando son cachorros necesitan una alimentación que esté repleta de nutrientes, para gozar de buena salud y desarrollo. La cantidad y los nutrientes que necesitan puede variar según qué raza y tamaño. Cuando el cachorro crece y cambiamos de comida a adulto, se tiene que desarrollar progresivamente. Suele ser entre los 12 y los 14 meses, dependiendo de la raza. 

A partir de aquí su fórmula cambia y nos enfocamos en la energía. Para compensarla y que disfruten de su edad joven llena de vida necesitamos más fuentes de proteínas para desarrollar su cuerpo de adulto.

Para un perro mayor (>7 años) la necesidad de calorías disminuye, la actividad física baja y ya podemos pensar en buscar productos especializados para unas necesidades más concretas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es xopbebe.jpg

La comida

La dieta se basa en los ingredientes específicos de cada pienso y su balance. El porcentaje de carne fresca (pollo, salmón, buey, etc…) tiene que ser el ingrediente principal. Algunas marcas no cumplen con su balance adecuado o añaden solamente derivados donde el porcentaje proteico es mas bajo para compensar (harina de pollo, ingredientes deshidratados de carne, etc…). Baratos y de mala calidad. 

Personalmente los piensos que incluyen salmón como ingrediente principal siempre me han resultado más útiles, gran fuente de proteínas y ácidos grasos Omega. Muchos productos que no contienen salmón como ingrediente principal añaden aceite de pescado rico en Omega. Los beneficios más notorios se ven en la piel y el pelo del perro, además, en caso de alergias reduce el picor y la irritación.

Evita los productos donde carecen de las especificaciones de los ingredientes. 

Balance de ingredientes

La composición nutricional del pienso para nuestro perro es imprescindible que contenga los siguientes nutrientes:

  • Proteínas: Todos los componentes de la dieta son importantes, pero las proteínas aun mas. Son imprescindibles para formar y mantener el cuerpo fuerte y saludable.
  • Fibra: Sustancia esencial para facilitar la digestión, prevenir el estreñimiento y mantener el intestino sano.
  • Grasas: nutriente importante para que tu perro encuentre la comida rica y absorba las vitaminas liposolubles, ademas son una fuente de energía.
  • Hidratos de carbono: Fuente principal de energía. Importante que sean de buena calidad. Garantiza una absorción progresiva de la glucosa y le ayuda a tener energía para todo el día.
  • Vitaminas y minerales: Son micronutrientes imprescindibles para que nuestro perro metabolice los carbohidratos, las grasas y las proteínas, además, participan en múltiples reacciones químicas esenciales para el organismo.

Debes asegurarte de que el pienso contiene todos estos nutrientes. Verificar siempre el etiquetado nutricional. Jamás debes adquirir un alimento mal balanceado que no disponga de una completa información nutricional.

¿Que es la palatabilidad?

La palatabilidad es la capacidad de un alimento para ser gustoso al paladar. Esta cualidad va a hacer que la comida sea apetecible para el perro y esto va a depender del sabor y del olor del pienso.

Un pienso será más o menos apetecible para nuestro perro según los ingredientes que se utilicen en la fórmula, los nutrientes que lo completen, la forma de balancearlos y la manera en la que se añaden estos ingredientes al proceso de producción del mismo.

Gamas de productos

  • Gama baja: alimento muy básico, no lo recomendamos. Ingredientes y compensación de mala calidad donde tu perro puede experimentar diarrea, vómitos o algún tipo de alergia. Suelen ser baratos y se venden en supermercados.
  • Gama media: Aquí están casi todos los piensos de las marcas más conocidas, los hay de buena relación calidad-precio con ingredientes saludables y buen balance en su fórmula.
  • Gama alta: Carne de primera calidad que garantiza un balanceado de ingredientes correcto, no llevan aditivos ni derivados y muchas veces no incluyen cereales, aunque estos pueden ser muy beneficiosos, como el arroz. El coste a veces bastante elevado compensa la tranquilidad de saber que a nuestro amigo le damos lo mejor. 

Peso y actividad

La cantidad de comida puede variar según el peso y la actividad. La siguiente tabla (orientativa) te puede ser útil:

Peso del perroBaja actividadActividad normalAlta actividad
2 y 3 kg40 g60 g80 g
3 a 10 kg90 g130 g190 g
10 a 20 kg200 g228 g300 g
20 a 30 kg300 g350 g380 g
+50 kg500 g600 g730 g

¿Cambiar de comida?

Los perros suelen tener problemas en el aparato digestivo si cambiamos radicalmente una comida por otra. La mejor manera es hacerlo progresivamente.

  • Los tres primeros días 25% del nuevo.
  • Cuarto y quinto día mezclar la mitad de cada pienso.
  • Quinto y sexto día el 75%
  • A partir del séptimo ya le damos toda la cantidad del nuevo.

Precio

He analizado exhaustivamente dietas de distintas marcas, buena relación calidad-precio, piensos naturales, para cachorros y diferentes tamaños. 

Confío que puedas resolver dudas y puedas elegir el mejor para sus necesidades. La salud de tu mascota está por encima de todo y una alimentación equilibrada le dará todo lo que necesita para su salud, felicidad y bienestar.

¡Espero que este artículo te ayude y te guie!

VidaPerro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *