Un cachorro tiene que permanecer con su madre al menos los dos primeros meses de vida, empezando el destete de manera gradual. La leche de su madre es imprescindible.

Es conveniente una dieta específica para su desarrollo. Músculos, huesos, piel, pelo, dientes y órganos internos, además de una adecuada socialización con los demás perros. 

Tienen que crecer muy rápido en poco tiempo y necesitamos darle la que mejor se adapte a sus necesidades.

En este artículo encontraras un análisis de fórmulas para cachorros con distintas opciones. Además, una tabla comparativa y una guía de compra para que tengas toda la información necesaria para elegir mejor tu compra.

Los 5 mejores piensos para cachorros

Analizo los alimentos de las marcas con más reputación y fiabilidad del mercado. Dietas a partir de los dos meses de vida.

Eukanuba cachorro de raza grande

Empiezo con esta dieta de Eukanuba (15kg) de buena relación calidad precio. Una dieta saludable con ingrediente base el pollo fresco (20%) rico en proteínas naturales de fácil digestión y un sistema muscular fuerte, pavo (15%) y pollo (9%) deshidratado. Gran fuente de calcio para el crecimiento de los huesos. 

Eukanuba cachorro de raza grande

Contiene DHA (ácido docosahexaenoico) componente esencial que contribuye el desarrollo del cerebro, visión y el sistema nervioso del cachorro. Añade prebióticos (FOS, MOS) que permiten que el intestino se mantenga protegido. Contiene omega 3 y 6, ideales para mantener una piel sana y un pelo brillante. Vitaminas E y C con antioxidantes para su sistema inmunitario. Cereales de maíz y trigo. 

La forma croqueta denominada DentaDefense es hexagonal, lo que resulta útil para mantener la salud dental.

La croqueta es bastante grande, si a tu cachorro le cuesta o va más lento comiendo puede ser un inconveniente. Incluir cereales en su dieta es beneficioso, aunque a veces puede provocar alergias.

Este alimento te puede resultar útil si tienes un cachorro(1-14 meses) de raza grande/muy grande.

Ingredientes

pollo fresco (20%), pollo y pavo deshidratado (15% incluyendo pollo 9%, una fuente natural de glucosamina, sulfato de condroitina y taurina), grits de maíz, maíz, trigo, harina de pescado (una fuente natural de ácidos grasos omega 3), arroz, cebada, grasa de ave, huevo entero deshidratado, salsa de pollo, pulpa de remolacha deshidratada (2.3%), sustancias minerales, aceite de pescado (una fuente natural de ácidos grasos omega 3), levadura de cerveza deshidratada (fuente natural de vitaminas B y selenio), fructooligosacáridos (0.24%, prebiótico natural), mananooligosacáridos (prebiótico natural).

Crear comparativa

Eukanuba raza grande

Tamaño del producto: 15 kg / 3 kg
Razas: Grande / Muy grande
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Calidad precio
Rico en proteínas naturales frescas
Fácil digestión
Huesos fuertes
DHA
Higiene bucal

Contras

No especifica el porcentaje de cereales

Contiene DHA(ácido docosahexaenoico) componente esencial para el desarrollo del cerebro, visión y el sistema nervioso del cachorro. Buena relación calidad-precio

Taste Of The Wild Puppy

La marca Estadounidense no puede faltar entre las mejores. Esta fórmula de Taste of the wild de alta calidad está compuesta de ingredientes frescos de bisonte y ciervo asado(10.5%), rico en proteínas y de fácil digestión para los cachorros.  Añade harina de cordero, guisantes, patatas y grasa de pollo favoreciendo el sabor. Contiene aceite de salmón con Omega 6 y Omega 3 que beneficia la piel y el pelo. Está enriquecido con DHA (ácido docosahexaenoico) componente esencial para el desarrollo del cerebro, visión y el sistema nervioso. Las frutas y verduras ofrecen antioxidantes naturales para mantener las defensas. En especial el tomate, excelente aporte de fibras para la digestión.

Taste Of The Wild Puppy

Destaca por la gran cantidad de vitaminas (A, D, E y taurina), en especial la vitamina A, excelente para el crecimiento, así como para la vista, la piel y el pelo.

Este alimento no contiene cereales. El arroz es un cereal muy digestivo, para los cachorros es muy beneficioso, sería el único ingrediente que le añadiría a este pienso. 

Dieta muy completa, es apta para todas las razas y tamaños de cachorros entre 1-14 meses de edad. 

Ingredientes

Composición bisonte 10 5 harina de carne de cordero, boniatos, ovoproductos, proteína de guisantes, guisantes, patatas, grasa de pollo (conservada con tocoferoles mezclados), orujo de tomate, ciervo asado 4 vacuno, linaza, fibra de patata, harina de pescado oceánico, aceite de salmón (fuente de DHA), minerales, raíces de achicoria secas, extracto de Yucca

Crear comparativa

Taste Of The Wild Puppy

Tamaño del producto: 12.2 kg / 5.6 kg / 2 kg
Razas: Todas
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Rico en proteínas naturales frescas
Fácil digestión
Huesos fuertes
DHA
Libre de gluten

Contras

No incluye arroz
El embalaje viene sin cierre hermético

Dieta compuesta de ingredientes frescos de bisonte y ciervo asado

Purina Pro Plan

Fórmula bien equilibrada de la marca Purina para razas pequeñas y medianas. Dieta basada en el pollo fresco (20%) rico en proteínas naturales para la buena salud muscular, grasa animal y ave deshidratada. El balance de proteína y grasa favorece el crecimiento saludable. Contiene arroz, cereal excelente para la fácil digestión, además de trigo y maíz. Añade pulpa de remolacha que es una de las mejores fuentes de fibra para perros. Aceite de pescado rico en Omega 3 para un pelaje brillante y una piel sana. Combinación de nutrientes (Minerales y vitaminas A, D3, E) que favorece unas articulaciones saludables para el estilo de vida activo de un cachorro.

Purina Pro Plan

Este producto está enriquecido con calostro, que favorece la respuesta inmunitaria.

El saco no viene con cierre hermético, recomiendo cerrarlo bien para que no pierda la humedad y las propiedades. Las croquetas son pequeñas, si tienes un cachorro de raza muy grande puede ser un inconveniente al no masticar la comida adecuadamente. A esta edad conviene una buena ingesta y digestión.

Este pienso te puede resultar útil si tienes un cachorro (1-14 meses) de raza pequeña o mediana.

Ingredientes

Composición: pollo (20%), proteínas de ave deshidratadas, trigo, harina de soja, grasa animal, arroz (8%), maíz, subproducto aromatizante, pulpa de remolacha deshidratada, harina de gluten de maíz, sustancias minerales, huevo deshidratado, aceite de pescado, calostro deshidratado (0.1%). Aditivos: Aditivos nutricionales: UI/kg: Vit. A: 29 000; Vit. D3: 940; Vit E: 200; mg/kg: Vit C: 120; sulfato ferroso monohidratado: 240; yodato de calcio anhidro: 3,1; sulfato cúprico pentahidratado: 48; sulfato manganoso monohidratado: 110; sulfato de zinc monohidratado: 410; selenito de sodio: 0.28. Aditivos tecnológicos: extractos de tocoferol de aceites vegetales: 54 mg/kg. Componentes analíticos: proteína bruta: 30%; aceites y grasas brutos: 19%; ceniza bruta: 7.5%; fibras brutas: 2%.

Crear comparativa

Purina Pro Plan

Tamaño del producto: 12 kg / 3 kg
Razas: Pequeña / Mediana
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Rico en proteínas naturales frescas
Fácil digestión
Refuerzo inmunitario
Higiene bucal

Contras

No especifica la cantidad de cereales
No tiene cierre hermético
Croqueta pequeña para razas de cachorros muy grandes

Croqueta hexagonal DentaDefense, útil para mantener la salud bucal del perro

Edgard & Cooper Puppy

El mejor alimento para cachorros medianos de la marca belga Edgard & Cooper, con porcentaje muy elevado de carne fresca. Libre de gluten.  Pollo fresco (40%) de carne magra saludable rica en proteínas para apoyar el sistema inmunológico del cachorro y pato fresco (10%) que ayudan a desarrollar y mantener los músculos y los huesos, sanos y fuertes. Añade prebióticos para la protección del intestino. Carbohidratos llenos de energía a base de hortalizas, zanahorias y arándanos.

Edgard & Cooper Puppy

Añade un cóctel de frutas con plátano, mango, fresa y manzana. Aportando mucha fibra para la fácil digestión. Antioxidantes vitaminas A, C, B-6, magnesio y potasio. Además contiene glucosamina para ayudar a restaurar la salud de las articulaciones de forma natural.

Este alimento destaca con su horneado a fuego lento para poder conservar mejor los nutrientes y el sabor. Potenciando la palatabilidad.

La croqueta es algo grande para los cachorros de razas más pequeñas.  El embalaje no viene con cierre hermético, recomiendo cerrar bien el saco para que no pierda la humedad y sus propiedades.

Este pienso de gama alta te puede ser útil si tienes un cachorro (1-14 meses) de raza mediana, grande o muy grande. Ideal si quieres darle buena cantidad de proteínas frescas naturales a base de pollo.

Ingredientes

pollo fresco 40%, patata 20%, pato fresco 10%, guisantes 8%, proteína de guisantes, proteína de patata, salsa de pollo, semillas de lino, grasa de ave, minerales, aceite de pescado, calabaza 0,25%, plátano macho 0,25%, mango 0,25%, manano-oligosacáridos (MOS), achicoria, hierbas 0,2% (flores de caléndula, ortiga, hojas de mora, hinojo, alcaravea, manzanilla, melisa), zanahorias 0,13%, arándanos encarnados 0,13%, glucosamina, sulfato de condroitina.

Crear comparativa

Edgard Cooper

Tamaño del producto: 12 kg / 7 kg / 2.5 kg
Razas: Mediana / Grande / Muy grande
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Horneado a fuego lento para conservar el sabor

Pros

Rico en proteínas naturales frescas (Porcentaje elevado)
Fácil digestión
Músculos y huesos fuertes
Horneado a fuego lento
Libre de gluten

Contras

No tiene cierre hermético
Croquetas grandes para cachorros de raza muy pequeña

Porcentaje muy elevado de carne fresca. Sabrosas croquetas, horneado a fuego lento

Eukanuba

Termino con el mas barato del articulo, volvemos con Eukanuba con esta fórmula a medida para razas pequeñas (<10kg) de excelente relación calidad precio. Los cachorros de menor tamaño corporal requieren más energía que los medianos y grandes. Por lo tanto, la dieta tiene mayor contenido de proteínas y grasas. 

Rico en pollo fresco (15%) y ave deshidratada (29%) que favorece la digestión y mantiene los músculos sanos y fuertes. Fuente de calcio para el desarrollo de los huesos. Aceite de pescado rico en Omega 3 y 6 para una piel sana y pelo brillante. Vitaminas A, C, D y E, con antioxidantes para su sistema inmunitario. Cereales de maíz y trigo.

Eukanuba

Contiene prebióticos FOS y MOS, además de pulpa de remolacha aportando fibra para fortalecer el intestino. Los cachorros desarrollarán correctamente el cerebro, la visión y el sistema nervioso, gracias al DHA (ácido docosahexaenoico). Estimula la capacidad de aprendizaje.

La croqueta hexagonal denominada DentaDefense, útil para mantener y cuidar la higiene bucal.

La cantidad de cereales de maíz y trigo no viene especificada. Incluir cereales en su dieta es beneficioso, aunque a veces puede provocar alergias.

Este producto te puede resultar útil si tienes un cachorro (1-14 meses) de raza pequeña con mucha energía y actividad.

Ingredientes

Composición: Pollo y pavo deshidratado 29% (incluyendo Pollo 17%), Pollo fresco (15%), Maíz, grasa de ave, trigo, harina de pescado, arroz, cebada, salsa de Pollo, pulpa de remolacha deshidratada (3.5%), huevo entero deshidratado, aceite de pescado, sustancias minerales (incluyendo hexametafosfato sódico (0.35%)), hidrolizado de pescado, fructooligosacáridos (0.38%), levadura de cerveza deshidratada, mananooligosacáridos. Componentes analíticos*: Proteína 33%, contenido de grasa 21%, ácidos grasos omega 6 4.0%, ácidos grasos omega 3 0.88%, ceniza bruta 6.5%, fibras brutas 1.9%, calcio 1.3%, fósforo 1.2%, DHA 0.18%. Aditivos: *(/kg), Vitaminas: vitamina A 47548IU, vitamina C 59mg, vitamina D₃ 1578IU, vitamina E 264mg, betacaroteno 5.2mg. Oligoelementos: sulfato de cobre pentahidratado (cobre) 14mg, yoduro de potasio (yodo) 2.7mg, sulfato ferroso monohidratado (hierro) 72mg, sulfato manganoso monohidratado (manganeso) 41mg, óxido de zinc (zinc) 120mg. Antioxidantes: (natural) extractos de tocoferol a partir de aceite vegetal 123mg. Compuestos aromatizantes: extracto de romero orgánico 59mg, extracto de té 30mg, extracto de yuca 250mg. *Niveles de suplemento añadidos en el momento de la producción.

Crear comparativa

Eukanuba raza pequeña

Tamaño del producto: 3 kg
Razas: Pequeña
¿Ingredientes frescos?:
¿Sin cereales?:

Pros

Calidad precio
Rico en proteínas naturales frescas
Fácil digestión
Huesos fuertes
DHA
Higiene Bucal

Contras

No especifica el porcentaje de cereales

Los cachorros de menor tamaño corporal requieren más energía que los medianos y grandes. Excelente relación calidad precio

Tabla comparativa

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Producto
Tamaño del producto
3 kg
12 kg / 7 kg / 2.5 kg
12 kg / 3 kg
12.2 kg / 5.6 kg / 2 kg
15 kg / 3 kg
Razas
Pequeña
Mediana / Grande / Muy grande
Pequeña / Mediana
Todas
Grande / Muy grande
¿Ingredientes frescos?
¿Sin cereales?
Balance de ingredientes
Calidad
Palatabilidad
Pros

Calidad precio

Rico en proteínas naturales frescas

Fácil digestión

Huesos fuertes

DHA

Higiene Bucal

Rico en proteínas naturales frescas (Porcentaje elevado)

Fácil digestión

Músculos y huesos fuertes

Horneado a fuego lento

Libre de gluten

Rico en proteínas naturales frescas

Fácil digestión

Refuerzo inmunitario

Higiene bucal

Rico en proteínas naturales frescas

Fácil digestión

Huesos fuertes

DHA

Libre de gluten

Calidad precio

Rico en proteínas naturales frescas

Fácil digestión

Huesos fuertes

DHA

Higiene bucal

Contras

No especifica el porcentaje de cereales

No tiene cierre hermético

Croquetas grandes para cachorros de raza muy pequeña

No especifica la cantidad de cereales

No tiene cierre hermético

Croqueta pequeña para razas de cachorros muy grandes

No incluye arroz

El embalaje viene sin cierre hermético

No especifica el porcentaje de cereales

Total

Guía de compra

Aspectos a tener en cuenta.

Desarrollo

Los cachorros crecen muy rápido en poco tiempo. Las razas pequeñas y medianas alcanzan la edad adulta a los 12 meses, en cambio las más grandes entre los 16 y 24 meses. 

Puede variar según la raza. Por poner un ejemplo, en los Bulldog al tener el hueso más ancho necesitan más nutrientes cuando son pequeños, es esencial conocer el tipo de raza para su correcta alimentación específica.

La alimentación es un punto muy importante cuando son cachorros. Debemos proporcionar una dieta con una nutrición adecuada para su sistema inmunitario y su composición corporal.

Crecimiento adecuado

Se refiere a un crecimiento lento y constante. Permite al cachorro alcanzar el peso ideal a la edad adulta evitando el sobrepeso o problemas óseos. 

Comprueba su desarrollo y evalúalo, puedes pesar al perro de vez en cuando con la ayuda de profesionales para que te guie. 

Un crecimiento acelerado suele ser de alimentos con muchas grasas o sobrealimentación. Esto hará que aumente el riesgo de que sufra obesidad o deformaciones óseas.

Alimentación y nutrientes básicos para el puppy

El mejor consejo y ayuda es tu veterinario de confianza. Infórmate para que te indique las cantidades necesarias para la correcta alimentación.

  • Hasta los 4 meses, es recomendable alimentar con 4 raciones al día.
  • Entre los 4 y 9 meses de edad es conveniente darle 3 raciones al día.
  • A partir de los 9 meses reduce las tomas a 2 al día.

Lava siempre el plato en cada comida. Siempre con supervisión de profesionales cualificados.

Los cachorros necesitan proteínas (22%-32%) después del destete, además de carbohidratos (recomendado 20%), ácidos grasos (10%-25%) y fuentes de calcio (0.7%-1.7%).

Es importante que el cachorro tenga agua fresca (no fría) a disposición. 

Para las razas grandes o muy grandes infórmate antes de adquirir el producto. Es imprescindible que busques una dieta que especifique que está diseñada para cumplir los niveles nutricionales establecidos por la AAFCO.

Durante el adiestramiento muchos optamos por premiar al cachorro con premios para potenciar la buena conducta. Estos no deben exceder nunca más de un 10% de la cantidad total de comida suministrada.

Cambio de alimento cachorro-adulto

El cambio debe ser progresivo y de forma gradual a lo largo de 10 días.

Cuando han alcanzado el 90% de su peso previsto de edad adulta debemos empezar el proceso. Para la mayoría de las razas maduran alrededor de 12 meses, las pequeñas pueden terminar de crecer su cuerpo entre los 9 y 12 meses, y las razas más grandes pueden prolongarse hasta los 2 años. 

Precio

He analizado exhaustivamente dietas para cachorros con distinto ingredientes, buena relación calidad-precio, piensos naturales y diferentes tamaños. 

Espero que puedas resolver dudas y puedas elegir el mejor para sus necesidades. La salud de tu cachorro está por encima de todo y una dieta equilibrada le dará todo lo que necesita para su salud, crecimiento, desarrollo, felicidad y bienestar.

¡Espero que este artículo te ayude y te guie!

VidaPerro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *