El perro tiene que descansar, dormir y tener un lugar donde se encuentre cómodo y tranquilo. Pueden dormir unas 13 horas cuando son adultos y 18 horas los cachorros y senior. Tenemos que elegir una buena cama que se ajuste a las condiciones y necesidades del animal. 

Además de brindar soporte y comodidad, la cama también debe ser fácil de mantener y fácil de lavar. Algunas camas vienen con fundas extraíbles, lo que facilita la limpieza.

Las 7 mejores camas para perros

En este artículo analizo las siete mejores camas para perros. Con un análisis individual, ademas de una tabla comparativa y una guía de compra para que tengas toda la información necesaria para decidir mejor tu compra.

7. Amazonbasics Cama para perros elevada refrescante

La mejor cama barata para verano y meses calurosos de Amazon basics de color gris mide 110 x 65 x 19 cm. Superficie elevada para una mayor comodidad y alivio de puntos de presión del perro. El aire fluye en todas direcciones, incluso por debajo al estar a un mínimo de 17.7cm del suelo. El material es de malla, muy fácil de limpiar sin tener que desmontar nada. Las esquinas curvadas y cuatro pies estables, el montaje es muy sencillo. El producto incluye tornillos y llave allen

Amazonbasics Cama para perros elevada refrescante

Esta cama me resulta también muy útil en épocas más frías, se puede añadir una manta encima de la malla para que el perro entre más en calor y aumentar la comodidad.

Destaca por la gran variedad de medidas disponibles, desde tamaños muy pequeños a XL. Además se puede adquirir la funda individual si con el tiempo se desgasta.

Echamos en falta que las patas incluyan algún tipo de material antideslizante para dar una mayor estabilidad, si el perro es grande y se mueve mucho puede ser un punto a tener en cuenta.

Crear comparativa

Amazonbasics Cama para perros elevada refrescante

Material: Malla
Dimensiones: 110 x 65 x 19 cm
Razas: Mediana
Grosor: 17.7 cm elevada del suelo
Colores disponibles: Gris / Verde

Esta cama es ideal para verano. Para mas comodidad añadir una manta o colchón.

Estética muy simple pero efectiva.

Pros

Ideal para meses calurosos
Circulación de aire
Fácil limpieza
Libre de olores
Alivio puntos de presión del peso del perro

Contras

Estabilidad media para perros muy grandes
Estética muy simple.
Hay perros que no les gusta la altura

Superficie elevada para una mayor comodidad y alivio de puntos de presión del perro

6. Bedsure Cama Perro Grande Ortopédica

La cama de Bedsure ortopédica de 91x69x7.6 cm, color gris oscuro de espuma visco elástica estilo “caja de huevos” (7.6 de espesor), ideal para ayudar aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos, gracias a que disminuye uniformemente el peso del perro. Se asemeja el fondo de un cartón de huevos a la superficie irregular suave de espuma recirculadora de aire para mantener la temperatura.

Bedsure Cama Perro Grande Ortopédica

La cubierta está fabricada con lino sintético desenfundable, de fácil limpieza a máquina. El recubrimiento es de felpa.

Reversible con fibras sintéticas para los meses mas calurosos.  Su fondo antideslizante con puntos de goma, ideal para mantener la estabilidad en cualquier superficie. Para cualquier estación del año.

El lado de verano contiene fibras sintéticas pueden hacer un ruido leve cuando el perro se mueve.

Esta cama te puede resultar útil si tienes un perro mediano que sufre de dolor muscular o articular o quieras prever los síntomas.

Medidas disponibles: 76 x 51 x 7.6 cm / 91 x 69 x 7.6 cm / 112 x 81 x 7.6 cm / 137 x 111.5 x 10 cm.

Productos con certificaciones de sostenibilidad de confianza. Más información
Crear comparativa

Bedsure Cama Perro Grande Ortopédica

Material: Espuma visco elástica
Dimensiones: 91 x 69 x 7.6 cm
Razas: Mediana
Grosor: 7.6 cm
Colores disponibles: Gris / Azul marino / Gris oscuro / Marrón / Negro / Verde oscuro

Pros

Cama ortopédica
Fondo antideslizante
Fácil limpieza
Verano/Invierno
Alivio puntos de presión del peso del perro
Reversible

Contras

Ruido leve con el movimiento del perro

Espuma estilo “caja de huevo” (7.6 de espesor), ideal para ayudar aliviar el dolor en las articulaciones y los músculos, gracias a que disminuye uniformemente el peso del perro

5. FEANDREA Cama de Perros Anti Estrés

Perfecto nido de confort para perros pequeños. Esta cama de Feandrea (60 x 20 x 20 cm) antiestrés, gracias al tejido de felpa extra suave (4 cm de largo). Buena relación calidad precio. Un acolchado esponjoso transpirable de 20 cm de grosor lleno de algodón de polipropileno muy confortable y suave. La parte inferior con puntos de goma evita que la cama se deslice, mantiene la estabilidad y seguridad.

FEANDREA Cama de Perros

En la parte inferior trae una cremallera para retirar el cojín central, puedes lavar el resto. El cojín del medio no se puede lavar a máquina así que tendrás que limpiar a mano los pelos o la suciedad que vaya acumulando.

Esta cama te puede ser útil si tienes un perro de raza pequeña activo que necesita relajar su estrés, las articulaciones y los músculos. Este nido me resulta especialmente útil para mi Bulldog en épocas frías, le proporciona calidez y mucha comodidad.

Medidas disponibles: 50 x 50 x 20 cm / 60 x 60 x 20 cm / 80 x 80 / 100 x 100 x 20 cm / 120 x 120 x 20 cm.

Crear comparativa

FEANDREA Cama de Perros

Material: Algodon de polipropileno
Dimensiones: 60 x 60 x 20 cm
Razas: Pequeña
Grosor: 20 cm
Colores disponibles: Gris claro / Gris oscuro / Rosa / Crema.

Nido relajante antiestrés

Pros

Acolchado esponjoso extra suave
Fondo antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Calidad precio

Contras

No se recomienda lavar entero a máquina

Antiestrés, gracias al tejido de felpa extra suave de 4 cm de largo. Buena relación calidad precio

4. JOYELF Cama para Perro de Espuma visco elástica

La cama de Joyelf de 68 x 50 x 15 cm ortopédica de espuma visco elástica, es ideal para la salud de los huesos, músculos y las articulaciones, además es ignífuga. La visco elástica con memoria ayuda amortiguar los puntos de presión y mejora la alineación del cuerpoEl relleno es de algodón polipropileno, proporciona resistencia y alta absorción de la humedad al ser un tejido impermeable. La tela ultra suave de poliéster.

JOYELF Cama para Perro de Espuma visco elástica

Refuerzos laterales con cojines grandes y esponjosos, transpirable y con buena resistencia. Ideal para que pueda apoyar el cuello o la cabeza. Mantenimiento muy fácil, funda extraíble y se puede lavar a máquina. 

Destaca el colchón separado de la parte inferior, impermeable y viene con puntos antideslizantes que aportan estabilidad. La cremallera está oculta cuidando la estética del producto.

La tela de la parte superior es de poliéster, semejante a la felpa y no se puede cambiar. Los meses más calurosos puede ser un inconveniente. 

Esta cama te puede resultar útil si tienes un perro pequeño que le gusta apoyar en alto la cabeza. Si sufre de dolores musculares o articulares le sera perfecta para el descanso y relajación corporal.

Medidas disponibles: 68 x 50 x 15 cm / 80 x 56 x 18 cm / 91 x 60 x 20 cm

Crear comparativa

JOYELF Cama para Perro de Espuma visco elástica

Material: Espuma visco elástica
Dimensiones: 68 x 50 x 15 cm
Razas: Pequeña
Grosor: 15 cm
Colores disponibles: Gris

Pros

Cama ortopédica
Fondo impermeable antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Refuerzos laterales

Contras

La felpa puede dar exceso de calor en verano

La visco elástica con memoria ayuda a amortiguar los puntos de presión y mejora la alineación del cuerpo

3. Bedsure Sofá Perro Ortopédico Grande

En tercera posición sofá ortopédico de alta comodidad de Bedsure, de color gris claro (89x63x16 cm) y de diseño elegante, con espuma visco elástica al estilo caja de huevos, proporciona alivio articular y muscular con un peso uniforme y estable. La tela de franela suave, es perfecta para el descanso de tu perro. Además incluye refuerzos en los lados para apoyar la cabeza o el cuello. Funda con cremallera en forma de L, fácil desenfundable extraíble y lavable a máquina. Incorpora puntos de estabilidad de goma antideslizante en la parte inferior que garantizan una mayor estabilidad y seguridad.

Bedsure Sofá Perro Ortopédico Grande

El revestimiento interior es de espuma con funda impermeable, lo que resulta ideal cuando estamos fuera de casa y la superficie está un poco mojada. No se debe limpiar la espuma, solo la funda.

La franela puede ser un inconveniente en estaciones más calurosas ya que no es posible cambiar el tejido por uno más fresco.

Esta cama te puede ser útil si tienes un perro mediano que sufre o quieres prevenir el dolor muscular o articular. Alta comodidad y refuerzos en los lados, perfectos para el descanso.

Medidas disponibles: 71 x 58 x 16 cm / 89 x 63 x 16 cm / 106 x 80 x 16 cm / 134.6 x 106.5 x 20 cm

Productos con certificaciones de sostenibilidad de confianza. Más información
Crear comparativa

Bedsure Sofá Perro Ortopédica Grande

Material: Espuma visco elástica
Dimensiones: 89 x 63 x 16 cm
Razas: Mediana
Grosor: 16 cm
Colores disponibles: Gris / Azul / Marrón

Pros

Cama ortopédica
Fondo impermeable antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Refuerzos laterales
Felpa de franela extra suave

Contras

La felpa puede dar exceso de calor en verano

Espuma visco elástica con estilo caja de huevos proporciona alivio articular y muscular con un peso uniforme y estable

2. Bedsure Cama Perro Impermeable Grande

Bedsure es una de las marcas que mejor está haciendo su trabajo. Este útil colchón con buena relación calidad precio mide 91 x 68 x 10 cm. Resistente a los arañazos, ademas encontraras confort y descanso. Lleno de micro fibra separadas de gran calidad, creando un lugar suave y acogedor. Se puede lavar entera a máquina.

Diseño de tela de alta calidad denominado tela Oxford. Es un material impermeable 100% poliéster que repele tanto el agua como el sudor y la orina.

Bedsure Cama Perro Impermeable Grande

Varios usos, gracias a su forma rectangular, se puede instalar en transportes o en jaulas para perros. Es reversible y muy fresquita para los meses más calurosos. Puede utilizarse tanto en interior como en exterior.

Para razas muy grandes (>50kg) el llenado puede saber a poco. Me gustaría encontrar mas solidez para la estabilidad y altura para estas dimensiones de perros.

Perfecta para mascotas grandes. Esta cama te puede ser útil si buscas comodidad, limpieza y usos versátiles como ponerla en un jardín o en jaulas para perros.

Medidas disponibles: 76 x 50 x 10 cm / 91 x 68 x 10 cm / 111 x 89 x 10 cm / 120 x 90 x 10 cm.

Productos con certificaciones de sostenibilidad de confianza. Más información
Crear comparativa

Bedsure Cama Perro Impermeable Grande

Material: Tela Oxford
Dimensiones: 91 x 68 x 10 cm
Razas: Mediana / Grande
Grosor: 10 cm
Colores disponibles: Azul oscuro / Gris / Gris topo claro / Marron / Marron arcilla / Negro / Verde oscuro

Diseño versátil como ponerla en exterior, en jaulas o casetas para perros

Pros

Relleno de microfibra
Tela Oxford impermeable
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Uso en interior y exteriores
Verano/Invierno
Reversible

Contras

Poco llenado para perros muy grandes (>50 kg)

Lleno de micro fibra separadas de gran calidad, creando un lugar suave y acogedor

1. EHEYCIGA Cama

En primera posición esta excelente cama ortopédica de muy buena calidad de Eheyciga de color gris, ideal para perros grandes, mide 112 x 81 x 15 cm. Fabricada al estilo “caja de huevo” y espuma visco elástica con memoria, ayuda a la distribución de la presión del peso del perro para reposar la columna vertebral y las articulaciones. La superficie suave franela ofrece una excelente comodidad. Añade firmes cojines elevados a los tres lados, ideales para apoyar la cabeza, aportando seguridad. Lavable a máquina, tiene una funda extraíble que se retira fácilmente. 

Este producto destaca con su membrana impermeable bajo el tejido de franela, lo que resulta ideal para frenar la penetración de líquidos no deseados. La parte inferior es antideslizante para la estabilidad de la cama.

Si bien la cama cuenta con la parte impermeable entre la franela y la espuma, sería bueno haber incorporado tejido impermeable también en la parte inferior. 

Esta cama te puede ser útil si tienes un galgo que sufre o quieres prevenir el dolor muscular o articular. Este producto alinea muchas cualidades para el bienestar del animal.

Medidas disponibles: 132 x 104 x 20 cm / 112 x 81 x 15 cm / 104 x 69 x 15 cm/ 91 x 68 x 15 cm / 89 x 56 x 15 cm / 76 x 51 x 15 cm

Crear comparativa

EHEYCIGA Cama Ortopédica

Material: Espuma visco elástica
Dimensiones: 112 x 81 x 15 cm
Razas: Mediana / Grande
Grosor: 15 cm
Colores disponibles: Gris / Gris oscuro / Verde

Membrana impermeable bajo el tejido de franela

Pros

Cama ortopédica
Fondo impermeable antideslizante
Fácil limpieza
Alivio puntos de presión del peso del perro
Refuerzos laterales
Felpa de franela extra suave
Capa impermeable entre la franela y la espuma

Contras

Ninguna con sufieciente autoridad

Espuma visco elástica suave con memoria, ayuda a la distribución de la presión del peso para reposar la columna vertebral y las articulaciones

Tabla comparativa

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Producto
Material
Espuma visco elástica
Tela Oxford
Algodon de polipropileno
Espuma visco elástica
Espuma visco elástica
Espuma visco elástica
Espuma visco elástica
Malla
Dimensiones
112 x 81 x 15 cm
91 x 68 x 10 cm
60 x 60 x 20 cm
101 x 66 x 20 cm
89 x 63 x 16 cm
68 x 50 x 15 cm
91 x 69 x 7.6 cm
110 x 65 x 19 cm
Razas
Mediana / Grande
Mediana / Grande
Pequeña
Grande
Mediana
Pequeña
Mediana
Mediana
Grosor
15 cm
10 cm
20 cm
20 cm
16 cm
15 cm
7.6 cm
17.7 cm elevada del suelo
Colores disponibles
Gris / Gris oscuro / Verde
Azul oscuro / Gris / Gris topo claro / Marron / Marron arcilla / Negro / Verde oscuro
Gris claro / Gris oscuro / Rosa / Crema.
Gris
Gris / Azul / Marrón
Gris
Gris / Azul marino / Gris oscuro / Marrón / Negro / Verde oscuro
Gris / Verde
Comodidad
Diseño
Pros

Cama ortopédica

Fondo impermeable antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Felpa de franela extra suave

Capa impermeable entre la franela y la espuma

Relleno de microfibra

Tela Oxford impermeable

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Uso en interior y exteriores

Verano/Invierno

Reversible

Acolchado esponjoso extra suave

Fondo antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Calidad precio

Cama ortopédica

Fondo antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Felpa extra suave

Alta densidad de fibras gamuza resistentes (arañazos, mordiscos...etc)

Cama ortopédica

Fondo impermeable antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Felpa de franela extra suave

Cama ortopédica

Fondo impermeable antideslizante

Fácil limpieza

Alivio puntos de presión del peso del perro

Refuerzos laterales

Cama ortopédica

Fondo antideslizante

Fácil limpieza

Verano/Invierno

Alivio puntos de presión del peso del perro

Reversible

Ideal para meses calurosos

Circulación de aire

Fácil limpieza

Libre de olores

Alivio puntos de presión del peso del perro

Contras

Ninguna con sufieciente autoridad

Poco llenado para perros muy grandes (>50 kg)

No se recomienda lavar entero a máquina

La felpa puede dar exceso de calor en verano

Refuerzos laterales un poco blandos para perros muy grandes (>50 kg)

La felpa puede dar exceso de calor en verano

La felpa puede dar exceso de calor en verano

Ruido leve con el movimiento del perro

Estabilidad media para perros muy grandes

Estética muy simple.

Hay perros que no les gusta la altura

Total

Guía de compra: ¿Cual es la mejor cama para perros?

El sueño es una parte integral de la vida, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento.

En los perros no es diferente, el estrés que puedan experimentar a lo largo del día se tiene que compensar con buenas horas de descanso y sueño. Lo ideal es hacerlo en una buena cama donde relajar todo el cuerpo.

Guía completa para enseñar a tu perro a dormir en su cama. Descubre cómo garantizar su descanso y armonía en el hogar.

Existe mucha variedad, en este artículo he analizado las camas de menor a mayor recomendadas. Para perros pequeños, medianos, grandes con distintas necesidades. Unas pensadas para el verano y otras más para meses más fríos.

Vamos a considerar los siguientes puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una que se adapte a las condiciones y necesidades del animal.

Dimensiones

El tamaño es muy importante antes de decidir qué cama comprar. Para que tu fiel amigo disfrute del descanso y cargue energías. Comprueba las medidas de tu perro y compáralo con las que ofrece el producto.

Ten en cuenta que siempre va estar mejor si tiene más espacio que menos. Sin pasarse, podría no estar cómodo y su cuerpo estar más frío al tener demasiado espacio y no utilizar su calor corporal. Y por el contrario, si es demasiado pequeña y no entra del todo, no se sentirá totalmente cómodo.

Materiales

Otro punto importante son los materiales que está fabricada. Determinará la comodidad y la seguridad del perro al conceder el sueño. También influirá en la limpieza de la misma, asegúrate de elegir una cama que se pueda limpiar cómodamente. 

Una superficie de tela nos puede servir más para verano, en cambio la felpa nos puede asegurar más calidez en los meses fríos.

Espuma en camas ortopédicas 

Si el perro sufre de dolor en articulaciones, músculos y huesos, la opción de cama ortopédica puede ser un punto esencial a tener en cuenta. Además su función también es prevenir estos síntomas que puedan salir más adelante. La espuma estilo «caja de huevo» es ideal para aliviar músculos y articulaciones, circulación del aire y el apoyo del perro.

La visco elástica permite adoptar la forma del cuerpo, reduciendo los puntos de presión del peso del perro. Debe ser resistente y que permita la circulación del aire.

Grosor

El peso del perro determinará el grosor que tendremos que tener en cuenta. Los más grandes y pesados necesitan más grosor y dureza de llenado que los pequeños. Si pasamos por alto este punto, nuestro perro podría dormir en malas condiciones, prácticamente en contacto con el suelo. 

Forma de la cama

¿Cómo le gusta dormir a tu perro? Tu eres el que más lo conoce, por lo tanto, está en tu deber elegir la que más se adapte a él. Por ejemplo, con refuerzos laterales para apoyar la cabeza o el cuello. 

Descansa estirado? Rectangular o cuadrada si duerme estirado completamente. O duerme encogido? Entonces una cama redonda puede resultar ideal para el calor corporal y la seguridad en el mismo.

Ubicación

Si tu perro descansa en el exterior de la casa sería conveniente elegir camas cuya base sea resistente. De plástico o hierro e impermeable. Camas elevadas, colchones, casetas…

En interior puedes considerar las camas de tela y las ortopédicas.

Estaciones

Debemos tener en cuenta el clima donde estamos y la estación del año a la hora de comprar una cama. Una acolchada fabricada por materiales suaves como la felpa hará sentir más cómodo y calentito en los meses fríos. 

En cambio en zonas más calurosas necesitará más flujo de aire, como pueden ser las camas elevadas, ideales para el verano.

Comodidad

Uno de los principales aspectos es la comodidad. Independientemente de los materiales que esté diseñada la cama, esta debe asegurar la función principal para la que está hecha, LA COMODIDAD Y SEGURIDAD.

Limpiar. Tarea fácil

La higiene es pieza fundamental a tener en cuenta. Asegúrate que la cama se pueda desenfundar y que los materiales con que está fabricada sean fáciles y rápidos de limpiar. 

Te he mostrado las siete mejores camas para perros teniendo en cuenta sus necesidades y las estaciones del año.  Elige la que mejor entienda a tu perro. La salud del descanso es fundamental para la vida diaria de tu mascota, y estamos aquí para darles la mejor vida posible.

¡Espero que este artículo te ayude y te guie!

VidaPerro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *