¡Los juguetes! No existe forma más adecuada de hacer feliz a un perro. 

Contribuye a que se mantenga saludable y evita la aparición de estrés. Estimula y desarrolla los sentidos y es una manera divertida de ejercitar cuerpo y mente. Si tenemos cachorros en casa aún es más importante, desarrollando así su inteligencia, evitar el aburrimiento, incluso paliar el dolor que sufre con los primeros dientes. Un cachorro aburrido solo en casa puede ser una bomba de destrucción! Además ayudará a mejorar el comportamiento, su forma física y descansar mejor. 

Existen infinidad de productos relacionados con el entretenimiento de los perros. Tras un análisis exhaustivo te indico mejores juguetes, teniendo en cuenta las experiencias y opiniones de usuarios, características y necesidades, con un análisis individual de cada uno y los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar.

Guía de compra. Tipos de juguetes.

En las tiendas de animales y supermercados habitualmente encontramos muchísimos juguetes diferentes para perros. Nuestra capacidad de elección a veces se complica al ver infinidad de posibilidades. Para hacerlo más fácil empiezo por dividir según el tipo de juego. Individual o cooperativo. 

Mejores juguetes para perros

Juguetes para el entretenimiento individual

Estos tienen la finalidad de entretener al perro en solitario, excelentes cuando no estamos en casa o queremos un poco de paz 🙂.

  • Mordedores: pueden ser bolas de caucho, peluches, huesos duros de plástico… Se pasan horas mordiendo estos juguetes. Además, les fortalece los dientes y libera el estrés. 

Siempre pendientes de su educación para que sepa lo que es un juguete para morder y lo que son tus zapatillas. Cuidado con dejar al alcance juguetes muy desgastados, pueden empezar a comerse los trozos.

  • Interactivos: Juegos interactivos con recompensa. Son muy útiles para liberar el estrés, agresividad y se auto premia cada vez que saca la comida del juguete.

Juguetes para el entretenimiento cooperativo

Son entretenimientos donde participáis tu y el perro con un objetivo claro, divertirse y crear vínculos afectivos más grandes. Se aprende y se conoce mucho uno del otro.

  • Juegos de cuerda de tira y afloja: Estos casi siempre son cuerdas, donde el perro y tu tirareis por quedaros con la cuerda. Les suele gustar mucho, además de hacer ejercicio físico.
  • Juegos de buscar y encontrar: Es uno de mis favoritos. Típico juguete como una pelota que lanzas lejos y el perro tiene que encontrar. Ideal para que esté en forma, incrementa la capacidad de orientación y mejora el olfato.

Entonces, ¿cuál elijo?

Realmente el mejor juguete para un perro es literalmente el que más horas veas que pasa con él. Suena simple, pero te vas ahorrar mucho dinero. Muchas veces vemos el típico súper molón y con mil colores, pero realmente le va a gustar? La experiencia la obtendrás con el perro, verle jugar siempre con algún tipo de juguete, ya sea de morder, tirar o interactivo. Es ahí donde tienes la certeza del tipo que le gusta. 

El factor más importante es el tamaño. No podemos darle un juguete enorme a un caniche, no tiene sentido. Tiene que ir acorde con la dimensión de su mandíbula.

Los 7 mejores juguetes para perros

Te muestro mis recomendaciones para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu amigo.

7. Zoybis Masticador Agresivo

Masticador perfecto para los más fuertes, la marca Zoybis nos ofrece un producto seguro y flexible diseñado en forma de hueso de goma natural muy resistente. Evita el estrés y fortalece la mandíbula. Además, protege los dientes contra la placa bacteriana. Se limpia fácilmente. Incorpora chirriadores para obtener el interés del perro. Puedes añadir comida para que pasen horas masticando el hueso para obtener los premios.

Zoybis Masticador Agresivo

Hueso con sabor leve a carne de vacuno, satisfaciendo el instinto natural de masticación y ayuda a prolongar la diversión.

Para las mandíbulas más fuertes de razas grandes/muy grandes con el tiempo puede que lo acabe rompiendo. El material de goma muy resistente pero no indestructible. Pesado para razas pequeñas.

Este juguete te puede resultar útil si tienes un perro de raza mediana/grande que le gusta morder y morder hasta saciarse. 

Crear comparativa

Zoybis Masticador Agresivo

Material: Goma natural
Tipo de juguete: Individual
Razas: Mediana / Grande

Pros

Evita el estrés
Fortalece la mandíbula
Se puede añadir comida
Fácil de limpiar
Higiene bucal

Contras

Pesado para razas pequeñas
Tamaño único

Producto seguro y flexible diseñado en forma de hueso de goma natural muy resistente

6. Toozey 7 piezas

Toozey nos ofrece este pack de siete juguetes para cachorros de excelente relación calidad precio. Incluye varios tipos, tres de peluche chirriante y cuatro mordedores. Hechos de algodón 100% natural. Mantiene la salud dental del perro. No es tóxico y totalmente seguro.

Toozey 7 piezas

Destaca por su calidad precio y variedad de juguetes, para que el cachorro no se aburra y pueda experimentar diferentes texturas.

La cuerda con bola es irrompible, aunque algunos de los juguetes de peluche son bastante blandos, si tienes un cachorro de raza grande puede que los devore rápido. 

Este pack de siete te puede ser útil si tienes un puppy activo, tiene horas de diversión y la posibilidad de ir rotando los juguetes. Para razas pequeñas y medianas.

Crear comparativa

Toozey 7 piezas

Material: 100% algodón
Tipo de juguete: Individual / Cooperativo
Razas: Cachorros

Pros

Calidad precio
Higiene bucal
100% algodón

Contras

Algunos juguetes son bastante blandos

Siete juguetes para cachorros de excelente relación calidad precio

5. Viewlon cuerda

Cuerda extra gruesa y grande de Viewlon. Muy robusto, mide 92 cm de largo y tiene 5 de nudos, para que tu perro muerda con ganas. Horas de entretenimiento y ejercicio físico-mental, evita el estrés y el aburrimiento. El material es de algodón 100% trenzado, resistente. El tipo de tela no tiene impacto negativo en la salud de la mascota. Favorece la higiene bucal, limpia los dientes y reduce la placa bacteriana.

Viewlon cuerda

Este juguete interactivo de tira y afloja es ideal para que arrastre contigo o con otro perro. Ayuda a fortalecer relaciones.

El trenzado de algodón es muy resistente. Con el tiempo puede empezar a deshilar si tienes una mascota con una mordedura muy fuerte y agresiva. Este producto resulta útil para mi bulldog, con fuerte y ancha mandíbula, donde pasamos horas con él.

Esta cuerda te puede resultar útil si tienes un perro de raza grande o muy grande con ganas de apretar duro. Aunque para las razas medianas también te puede servir.

Medidas disponibles: 66 cm / 75 cm / 92 cm / 50 cm.

Crear comparativa

Viewlon cuerda

Material: 100% algodón
Tipo de juguete: Individual / Cooperativo
Razas: Mediana / Grande / Muy grande

Pros

Evita el estrés
Fortalece la mandíbula
Fácil de limpiar
100% algodón
Higiene bucal

Contras

Revisar las medidas antes de comprar

Horas de entretenimiento y ejercicio físico-mental, evita el estrés y el aburrimiento.

4. KONG Extreme

La marca más conocida de juguetes de morder no podía pasarme por alto. El juguete mordedor irrompible Kong extreme. Más resistente que la versión normal, de caucho natural, para los perros con una mandíbula fuerte y enérgica. Aquellos que lo destruyen todo a su paso no lo van a tener fácil. Permite recibir infinidad de mordiscos sin dañarlo. El uso de comida escondiéndola dentro del Kong es de gran ayuda para que el perro esté entretenido durante horas intentando sacar los trozos.

KONG Extreme

Destaca por su uso recomendado por veterinarios y adiestradores en todo el mundo. Estimula la salud mental, evita el estrés y fortalece la mandíbula.

Este producto te puede resultar útil si tienes un perro de raza mediana/grande/muy grande con fuerte y ancha mandíbula y que le guste romper todo. Con este juguete lo va a tener muy difícil y va estar horas y horas intentándolo. 

Crear comparativa

KONG Extreme

Material: Caucho natural
Tipo de juguete: Individual
Razas: Mediana / Grande / Muy grande

Indestructible

Pros

Evita el estrés
Fortalece la mandíbula
Se puede añadir comida
Fácil de limpiar
Caucho natural
Indestructible
Recomendado por adiestradores y veterinarios
Higiene bucal

Contras

Medida única
Precio elevado

Más resistente que la versión normal, de caucho natural para los perros con una mandíbula fuerte y enérgica

3. LANTEK 17 Alfombra Olfativa

Una magnífica manera de motivar a nuestra mascota es a través del estímulo del olfato. Cuando los humanos percibimos un olor muchas veces nos traslada a un sitio o momento de nuestra memoria. A los perros les pasa exactamente igual. Incluso mucho más, ellos ven la vida a través del olfato. Por esto añado esta alfombra olfativa interactiva de la marca Lantek. Sus medidas son 12 x 8 x 1 cm y pesa 750 gramos. Materiales de tela suave y libre de olores. La parte inferior incluye dos ventosas independientes para fijarla.

LANTEK 17 Alfombra Olfativa

Se puede lavar a mano, a máquina y secar en secadora. Recomiendo no usar detergentes fuertes para que no contamine la zona de olores industriales.

Se trata de una alfombra de adiestramiento que te permite interactuar con el perro escondiendo comida para que la encuentre. Ayuda a entrenar el olfato y promueve el ejercicio físico-mental. Evita el aburrimiento y el estrés.

El sistema de fijación puede fallar un poco con perros muy grandes o pesados. A veces se mueve un poco más de la cuenta. Me gustaría encontrar más ventosas o cintas de fijación para tener una mayor estabilidad y seguridad en el juego.  

Este juguete interactivo es útil para todas las razas. Si quieres estimular el olfato y fortalecer el vínculo con tu amigo esta alfombra olfativa es ideal.

Colores disponibles: Azul, gris, negro y verde.

Crear comparativa

LANTEK 17 Alfombra Olfativa

Material: Tela
Tipo de juguete: Cooperativo
Razas: Todas

Pros

Estimula el olfato
Evita el estrés
Fácil de limpiar
Fortalece el vinculo con el perro

Contras

Se mueve un poco con los perros muy grandes y pesados.

Ellos ven la vida a través del olfato

2. Chuckit Ultra Ball

La pelota interactiva de Chuckit me parece el mejor juguete en relación calidad precio. Ideal para las mascotas amantes de las pelotas. Diseño ligero, mide unos 6.5 cm de diámetro, pesa 127 gramos, es de goma natural y es fácil de limpiar. Cuenta con un núcleo grueso y paredes resistentes para un uso prolongado. El color brillante naranja y azul atraen el interés del perro, y una alta visibilidad para nosotros. Favorece las relaciones y el ejercicio físico-mental.

Chuckit Ultra Ball

Este producto destaca con el pack de dos pelotas, dando una buenísima relación calidad precio. Alto rebote que anima a los perros a saltar a por ella. Muy ligera y flotante para los perros amantes del agua.

Los colores son perfectos de esta pelota. Si hacemos un uso diario exclusivamente en agua la pintura puede que empiece a perder brillantez. Si tienes un perro amante de la destrucción de juguetes se le va a quedar corto. 

Este juguete te puede ser útil si tienes un perro pequeño/mediano muy activo que le gusta buscar y correr detrás de una pelota.

Medidas disponibles (diámetro): 5 cm / 6.5 cm / 7.6 cm / 8.9 cm / 10 cm. 

Crear comparativa

Chuckit Ultra Ball

Material: Goma natural
Tipo de juguete: Coopertaivo
Razas: Pequeña / Mediana

El naranja y azul atraen el interés del perro

Pros

Calidad precio
Flota en el agua
Fácil de limpiar
Colores brillantes
Pelota ligera

Contras

No apto para mordedores agresivos
El color pierde su brillo al uso prolongado en agua

Mejor juguete en relación calidad precio. Ideal para los perros amantes de las pelotas

1. KONG Classic

El mejor recomendado no puede ser otro que el Kong classic. El juguete ideal para perros nerviosos, destructivos y con ganas de pasar horas mordiendo. De caucho natural muy resistente, para las mandíbulas más enérgicas. Evita el estrés y fortalece la mandíbula. El juguete es más atractivo para el perro cuando lo llenas de comida, así pasará horas y horas olisqueando y mordiendo tratando de encontrar y sacar los premios.

KONG Classic

Este producto es recomendado por veterinarios y adiestradores caninos en todo el mundo, gracias a que estimula la salud mental. Destaca con el pack dos en uno, dando una buena relación calidad precio.

Si estás pensando en un juguete indestructible has acertado con este. Pero, si tienes un perro de raza grande/muy grande de mordedura agresiva y fuerte, la parte de arriba más estrecha podría romperla al cabo de un tiempo. Existe el Kong Extreme como alternativa para los más poderosos!

Este juguete te puede resultar útil si tienes un perro pequeño, mediano o grande que lo rompe todo, con fuerte mordedura. 

Medidas disponibles (diámetro): Mediano / Extra grande. 

Crear comparativa

KONG Classic

Material: Caucho natural
Tipo de juguete: Individual
Razas: Pequeña / Mediana / Grande

Pros

Evita el estrés
Fortalece la mandíbula
Se puede añadir comida
Fácil de limpiar
Caucho natural
Recomendado por adiestradores y veterinarios
Higiene bucal
Calidad precio

Contras

No encuentro ninguna con suficiente autoridad.

El juguete ideal para perros nerviosos, destructivos y con ganas de pasar horas mordiendo. Pack de 2

Tabla comparativa

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Producto
Material
Caucho natural
Goma natural
Tela
Caucho natural
100% algodón
100% algodón
Goma natural
Tipo de juguete
Individual
Coopertaivo
Cooperativo
Individual
Individual / Cooperativo
Individual / Cooperativo
Individual
Razas
Pequeña / Mediana / Grande
Pequeña / Mediana
Todas
Mediana / Grande / Muy grande
Mediana / Grande / Muy grande
Cachorros
Mediana / Grande
Resistencia
Diseño
Pros

Evita el estrés

Fortalece la mandíbula

Se puede añadir comida

Fácil de limpiar

Caucho natural

Recomendado por adiestradores y veterinarios

Higiene bucal

Calidad precio

Calidad precio

Flota en el agua

Fácil de limpiar

Colores brillantes

Pelota ligera

Estimula el olfato

Evita el estrés

Fácil de limpiar

Fortalece el vinculo con el perro

Evita el estrés

Fortalece la mandíbula

Se puede añadir comida

Fácil de limpiar

Caucho natural

Indestructible

Recomendado por adiestradores y veterinarios

Higiene bucal

Evita el estrés

Fortalece la mandíbula

Fácil de limpiar

100% algodón

Higiene bucal

Calidad precio

Higiene bucal

100% algodón

Evita el estrés

Fortalece la mandíbula

Se puede añadir comida

Fácil de limpiar

Higiene bucal

Contras

No encuentro ninguna con suficiente autoridad.

No apto para mordedores agresivos

El color pierde su brillo al uso prolongado en agua

Se mueve un poco con los perros muy grandes y pesados.

Medida única

Precio elevado

Revisar las medidas antes de comprar

Algunos juguetes son bastante blandos

Pesado para razas pequeñas

Tamaño único

Total

Guía de precio

Como te comente tú conoces a tu perro mejor que nadie y sabes que le gusta y que no. 

No malgastes dinero en juguetes que en un principio por su forma o colores puedan parecerte extraordinarios. Compra siempre los que estén acorde con sus necesidades y gustos.

Deseo y espero que puedas elegir el más adecuado para tu mascota.

¡Espero que este artículo te ayude y te guie!

VidaPerro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *