Un problema muy común entre los perros de cierta edad es la artrosis. Lo general es que aparezca entre los perros mayores de cinco años, aunque también a veces se detectan casos de trastornos articulares en los perros mayores de un año. 

Los principales síntomas son: cojera, inmovilidad, la negativa a los paseos, dificultades para ponerse de pie, rigidez al despertar y el dolor crónico. Estos síntomas se pueden desarrollar gradualmente con el tiempo o aparecer inmediatamente después del ejercicio.

Piensos con condroprotectores

El organismo tiene mecanismos naturales para regenerar el cartílago dañado y mejorar la masa muscular por sí solo, pero estos mecanismos requieren de materias primas. Por suerte existen dietas con condroprotectores para ayudar y facilitar el trabajo

¿Qué són los condroprotectores?

Los condroprotectores son ideales para calmar los efectos de una intervención de artritis o reducir el dolor en perros senior. Este fármaco es una mezcla de sulfato de condroitina y glucosamina. Para más información es vital consultar con profesionales para una buena indicación y responsabilidad. Estos productos suelen tener un precio elevado ya que están fabricados para la necesidad específica del perro.  

Los 3 mejores piensos con condroprotectores de 2024

A continuación te indico una comparativa de los mejores fórmulas con condroprotectores para que puedas escoger el que mejor se adapte a las necesidades de tu amigo. 

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Producto
Tamaño del producto
12 kg / 3 kg
12 kg / 4 kg
12 kg
Razas
Todas
Todas
Todas
Edad
Adulto / Senior
Adulto / Senior
Todas
Sabor
Pavo
Pollo
Pollo
Relación calidad precio
Opinión del usuario
Pros

Calidad precio

Fácil digestión

Previene los problemas articulares

Control de peso

Tracto urinario

Libre de gluten

Previene los problemas articulares

Control de peso

Efectivo para la displasia de cadera

Vitamina E

Fácil digestión

Previene los problemas articulares

Control de peso

Regeneración muscular

Contras

Croquetas pequeñas para razas muy grandes

Precio elevado

Contiene gluten

Contiene gluten

Total

Advance Perro Veterinary Diet Articular 

Voy primero con esta excelente fórmula baja en calorías, y con ingrediente base el pollo de la marca Advance. Un alimento completo ideal para la recuperación y apoyo al tratamiento médico de cachorros y perros adultos con sobrepeso o con problemas articulares. Incluye glucosamina y condroitina que ayudan a reducir el desgaste del cartílago.

Advance Perro Veterinary Diet Articular

Contiene colágeno hidrolizado que ayuda a la regeneración del cartílago articular y ácido hialurónico rico en omega 3 y 6 apoyando a controlar la respuesta inflamatoria. 

Esta dieta destaca con su extracto de hierba luisa y leucina que ayudan a la acción antioxidante y a regenerar también la masa muscular del perro. Además, de arroz cocido ingrediente muy digerible. Buena calidad de componentes esenciales para los problemas de artrosis.

Este pienso con condroprotectores te puede resultar útil si tienes un perro adulto o un cachorro de cualquier raza y tamaño con problemas articulares. Es ideal después de operaciones y cirugías. Además, previene el sobrepeso. 

Ingredientes

Pollo, trigo, proteínas deshidratadas de atún, arroz, harina de trigo, proteínas animales deshidratadas, harina de gluten de maíz, fibra de guisante, proteínas animales hidrolizadas, grasa animal,estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural, pulpa de remolacha, colágeno hidrolizado (3%), aceite de pescado (fuente de EPA), maíz, fibras vegetales, levadura, cloruro potásico, sal, glucosamina (650 mg/kg), sulfato de condroitina (450 mg/kg), ácido hialurónico (30 mg/kg), Ingredientes muy digeribles: arroz cocido, proteínas animales hidrolizadas.

Crear comparativa

Advance Perro Veterinary Diet Articular

Tamaño del producto: 12 kg
Razas: Todas
Edad: Todas
Sabor: Pollo

Pros

Fácil digestión
Previene los problemas articulares
Control de peso
Regeneración muscular

Contras

Contiene gluten

Un alimento ideal para la recuperación y apoyo al tratamiento médico de perros adultos con sobrepeso o con problemas articulares

Hill’s HPD Canine Metabolic Plus Mobility

Dieta completa con sabor a pollo. Alimento completo dietético para la reducción y mantenimiento del peso, ayuda a las articulaciones en el caso de osteoartritis en perros adultos y senior. Una fórmula ideal de Hill’s que contiene glucosamina y condroitina para reducir el desgaste del cartílago. 

Hill's HPD Canine Metabolic Plus Mobility

Destaca en su fórmula de ácidos grasos Omega-3, en particular el ácido eicosapentaenoico (EPA) que contribuye a la salud y el bienestar del perro. Además, contiene Vitamina E que ayuda al cuidado del hígado, los problemas articulares y a reparar, proteger y regenerar tejidos musculares dañados.

Un producto con un precio elevado pero con resultados en poco tiempo, tendrás que rascarte bien los bolsillos. 

Esta fórmula es ideal para perros adultos de todos los tamaños con problemas articulares especialmente en la cadera, además es excelente en la reducción y control del peso del perro. 

Ingredientes

COMPOSICIÓN: Cereales, subproductos de origen vegetal, carnes y subproductos animales (pollo 6%), extractos de proteínas vegetales, semillas, verduras, aceites y grasas (aceite de pescado 2,2%), sustancias minerales, moluscos y crustáceos.

COMPONENTES ANALÍTICOS: Proteína 24,8%, Contenido de grasa 13,2%, Fibra bruta 14,4%, Ceniza bruta 5,6%, Ácidos grasos omega-3 3,0%, EPA 0,35%, Calcio 0,79%, Fósforo 0,55%, Sodio 0,30%, Potasio 0,90%, Magnesio 0,14%; por kg: Vitamina A 8.336UI, Vitamina D3 713UI, Vitamina E 600mg, Vitamina C 115mg, Beta-caroteno 1,5mg, Glucosamina 1.235mg, Condroitín sulfato 808mg.

ADITIVOS POR KG: Aditivos nutricionales: 3b103 (Hierro) 75,0mg, 3b202 (Yodo) 1,9mg, 3b405 (Cobre) 7,4mg, 3b502 (Manganeso) 7,8mg, 3b603 (Zinc) 131mg, 3b801 (Selenio) 0,2mg, con antioxidante natural. Energía metabolizable: 3.163 kcal/kg.

Crear comparativa

Hill’s HPD Canine Metabolic Plus Mobility

Tamaño del producto: 12 kg / 4 kg
Razas: Todas
Edad: Adulto / Senior
Sabor: Pollo

Pros

Previene los problemas articulares
Control de peso
Efectivo para la displasia de cadera
Vitamina E

Contras

Precio elevado
Contiene gluten

Alimento dietético muy completo para la reducción y mantenimiento del peso. Efectivo para la displasia de cadera

LENDA Nature Senior Mobility & Urinary Protect

Producto nacional de buena calidad precio para mascotas adultas y senior. Lenda ofrece esta dieta muy completa con un precio decente a base de pavo y arroz entero, para perros con problemas articulares, digestivos y urinarios. Fórmula con glucosamina, condroitina y colágeno para reducir el desgaste del cartílago y MSM analgésico natural que atenúa las molestias y los dolores producidos por estas, mejorando sustancialmente la calidad de vida del perro

LENDA Nature Senior Mobility & Urinary Protect

Además, está complementada con aceite de pescado, que incorpora altos niveles de Omega 3 y Omega 6 para favorecer una piel sana y un pelaje brillante. La Vitamina E contribuye al cuidado del hígado y ayuda a reparar, proteger y regenerar tejidos musculares dañados.

Este pienso con condroprotectores destaca con el aporte de ingredientes con efecto analgésico y antiinflamatorio para atenuar las molestias y los dolores en el tracto urinario.

Las croquetas son pequeñas para perros de razas muy grandes. 

Este producto es ideal para perros adultos y senior con problemas articulares propios de la edad, lesiones o hereditarios (problemas digestivos y urinarios), incluso alergias e intolerancias.

Ingredientes

Está indicado para perros adultos con problemas articulares, así como para perros de edad avanzada con estos mismos problemas y los asociados a su edad (problemas digestivos y urinarios), incluso alergias e intolerancias. ingredientes guisante pelado, carne deshidratada de pavo 21%, arroz entero 14%, aceite de pollo refinado, levadura de cerveza (saccharomyces cerevisiae, fuente de mananooligosacáridos mos), almidón de patata, hidrolizado de proteína, pulpa de remolacha, almidón de guisante, huevo en polvo, krill deshidratado 1,5% (fuente de ácidos grasos omega 3, 6 y antioxidante astaxantina), harina de garrofa, sustancias minerales, deshidratado hortalizas (tomate, zanahoria,..), extractos cítricos (fuente de antioxidantes naturales), colágeno, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, msm (metilsulfonilmetano), nucleótidos (fuente de aminoácidos), extracto de arándanos (0,01%) raíz de achicoria (fuente de inulina- fos), extracto de yucca, selección de hierbas naturales (melissa of cinalis, minthostachys verticillata, cinnamomum verum, rosmarinus of cinalis, gentiana, vaccinium macrocarpon). aditivos vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente bien de nidas de efecto análogo: vitamina a (min.) 20000 iu/kg, vitamina d3 (min) 2000 iu/kg, vitamina e (min) 115 mg/kg. ácido fólico 35 mg. colágeno 5000 mg/kg, condroitin sulfato 1500 mg. glucosamina sulfato 1500 mg. msm (metilsulfonilmetano) 600 mg. oligoelementos: hierro 250 mg (como carbonato ferroso), yodo 3 mg (como yoduro potasico), cobre 10 mg (como sulfato cúprico pentahidratado), manganeso 51 mg (como óxido manganoso), zinc 210 mg (como óxido de zinc), selenio 0,4 mg (como selenito sódico). otros: conservantes y antioxidantes naturales (extractos de cítricos y tocoferoles). componentes analíticos proteína bruta 24% • aceites y grasas brutos 12% • ceniza bruta 6,5% • bras brutas 2,8% • humedad 10% • sodio 0,2% • calcio 1,2% • fósforo 0,78% • magnesio 0,085 %. energía metabolizable 3442 kcal/kg.

Crear comparativa

LENDA Nature Senior Mobility & Urinary Protect

Tamaño del producto: 12 kg / 3 kg
Razas: Todas
Edad: Adulto / Senior
Sabor: Pavo

Pros

Calidad precio
Fácil digestión
Previene los problemas articulares
Control de peso
Tracto urinario
Libre de gluten

Contras

Croquetas pequeñas para razas muy grandes

Dieta muy completa con buena relación calidad precio a base de pavo y arroz entero, para perros con problemas articulares, digestivos y urinarios

Condroprotectores en comprimidos. Otra forma de mejorar la salud articular.

Los condroprotectores en pastilla son un suplemento nutricional para prevenir y mejorar los problemas en las articulaciones. 

A veces los tratamientos son largos, por lo que la fórmula en pastillas incluye saborizante para que el perro no la rechace. También se presenta en solución líquida para mayor comodidad en la ingesta. Te recomendamos consultar con tu veterinario para ayudarte a mejorar la salud de tu amigo.

He seleccionado cuatro suplementos:

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Producto
Comprimidos
Opinión
Precio
Total
125 unidades
120 unidades / 60 unidades
120 unidades
300 u / 120 u / 60 u

¿Cuándo es conveniente comprar pienso con condroprotectores?

Estos se pueden administrar cuando detectamos problemas de articulaciones, como artritis o lesiones degenerativas.

En perros aún en fase de crecimiento y desarrollo, la administración puede comenzar de los tres meses de edad, hasta el final del periodo de crecimiento, en torno los diez meses según la raza. Con esto quiero puntualizar, que ya se pueden administrar en caso de que existan problemas articulares.

Si tu perro sufre de las articulaciones, le cuesta andar, ponerse en pie o tiene una edad avanzada lo más adecuado es administrar un suplemento adecuado para contrarrestar los problemas. En cambio, si tu perro disfruta de buena salud y quieres prever estos problemas lo mejor es darle piensos con condroprotectores. 

Consulta y pide ayuda siempre a los profesionales.

¡Espero que este artículo te ayude y te guie!

VidaPerro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *