El miedo a las tormentas, fuertes ruidos o los fuegos artificiales es muy común en los perros, entre un 15%-30% lo padecen. Les provoca temblores, ansiedad y dificultad para respirar. En casos más extremos el perro puede experimentar una ansiedad muy pronunciada e incluso hacerse daño sin querer a causa del nerviosismo severo. 

Cómo ayudar a los perros que se asustan con las tormentas

Existe una terapia de 60 días muy eficaz (a mi me funciona) que quiero compartir en este artículo para intentar ayudar a todos los perros que sufren y padecen estos molestos síntomas. Es triste y preocupante verle sufrir de esta manera.

Perros tormenta

El método

El proceso es sencillo, pero se debe cumplir al 100%. La norma número 1 es, realizar el proceso cuando el perro se encuentre solo en casa, asegúrate de cumplirla para obtener buenos resultados.

Te explico bajo mi experiencia como hice exactamente. Si el perro normalmente descansa en el salón conecta tu televisor, entra en Youtube y reproduce un video de tormentas o fuegos artificiales (video recomendado 43 minutos de terapia). 

Empieza dejándolo solo en casa (importante) con el video reproduciendo a nivel 1 de volumen. Al siguiente día subirás el sonido otro punto, y así sucesivamente hasta llegar a 30 días. Si vas a estar fuera de casa un tiempo por trabajo o lo que sea, asegúrate de dejar el temporizador activo del televisor para que se apague automáticamente. 

Debes cumplir cada día sin fallar. Los próximos 30 días utiliza la misma forma, pero esta vez intercala los días y la intensidad del volumen. Ejemplo: día 1 volumen 5, día 4 volumen 15, día 7 volumen 24, etc…

Me funciono perfectamente. Mi perro apenas le pone interés a las tormentas, incluso a los fuegos artificiales en verano. Si decides empezar la terapia y tienes dudas o quieras comentarme cualquier cosa, si te ha funcionado o le has añadido algún extra…cuéntamelo en los comentarios.

¡Espero que este artículo te ayude y te guie!

VidaPerro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *