Los beneficios de tener perros en casa están claros: cariño, compañía, lealtad, amistad, amor… infinidad de ventajas que me daría para escribir un artículo entero. 

Muchas personas sin embargo pueden presentar algún tipo de alergia causada por los canes. Solemos pensar que la causa principal es por el pelo, pero realmente son las proteínas las que causan alergia, presentes en la saliva, la orina, la caspa o en la piel. Y estas se añaden al pelo que, con la caída nos provoca alergias. Estornudos, enrojecimiento de los ojos y la nariz, picores en general, etc. 

La clave esta en adoptar perros que no sueltan pelo o muy poco. Existen razas que no mudan el pelaje con tanta frecuencia y por eso producen menos caspa. Se pueden considerar hipoalergénicas.

¿Puedo adoptar un perro si soy alérgico o tengo asma?

, tienes que elegir una raza que produzca una cantidad de proteínas muy baja, es decir, que el pelo esté casi libre de estas.

Si ya tienes un perro en casa que te produce alergia puedes adoptar medidas higiénicas para prevenir o minimizar sus efectos. Limpiar la casa más a menudo, tener todo bien ventilado, evitar y adiestrar para que no suba a los muebles tipo sofá, cama, etc. Tiene que descansar en su cama y limpiarla a menudo, existen camas para perros fáciles de limpiar. Cepillar al perro con guantes fuera de casa (dos veces por semana mínimo). 

También puedes aplicarle productos para la caspa, siempre pide consejo a tu veterinario. 

Los mejores perros hipoalergénicos. Fotos

Realmente no existen razas de perro 100% hipoalergénicas. Esta el umbral a partir del cual personas alérgicas tienden a reaccionar negativamente con la caspa o la saliva de los perros. La mejor raza hipoalergénica es el Terrier americano, al no tener pelo sus efectos no existen.

Este artículo incluye 11 razas de perros que mudan menos el pelo, no tienen apenas caspa y tampoco desprenden suciedad.

Airedale terrier

Estética con pelo corto rizado que apenas se desprende, necesita mínimo tres cepillados por semana. Posee un carácter protector y cariñoso. Originario de Gran Bretaña.
Galgo italiano

Perro con necesidad alta de ejercicio. De pelo muy corto y limpio, no necesita apenas cepillado. Un carácter tranquilo, leal y noble.
Shih Tzu

De origen Japonés, este can tiene un pelaje bastante largo y liso, necesita al menos cuatro cepillados por semana y de vez en cuando cortarle el pelo. Pequeño, activo y cariñoso.
Perro de agua

Es un perro con mucho pelo rizado que no se desprende, conviene cepillar a diario para que no se enrede. El pelaje le permite mantener la temperatura con el contacto con el agua. Tamaño mediano, activo y bondadoso.
Bichón

Un perro con pelo largo que se tiene que cepillar mínimo tres veces por semana. Además, hay que limpiar a menudo sus ojos y los lagrimales. Todas las subrazas del Bichón son hipoalergénicas. Tiene un carácter activo, fiel y protector.
Boston Terrier

Raza pequeña activa y protectora. De pelo corto, apenas lo pierde. Muda el pelaje cada mucho tiempo.
Terrier americano sin pelo

Un raza de perro sin pelo que no produce caspa. Eso sí, su piel requiere de atención y cuidados al estar expuesta. Perro activo y cariñoso.
Yorkshire Terrier

Los Yorkshire son perros muy comunes en las ciudades, casi no desprenden pelo. Hay que limpiar, cepillar a menudo y cortarlo si está largo. Pequeño, activo, protector y cariñoso con sus dueños.
Schnauzer

Tiene el pelo corto y no le cae con frecuencia. Son perros activos y sociables con otros canes. Es una raza que tenemos que estar adiestrando para que no desarrolle comportamientos extraños. Cepillar tres veces por semana.
West Highland Terrier

Raza escocesa muy popular. De pelo largo, hay que cepillarlo mínimo tres veces por semana. Al igual que todos los terriers son perros activos, juguetones y protectores.
Schnauzer gigante

Grande e inteligente, al igual que su hermano pequeño tiene el pelo corto y enredado. Conviene cepillarlo al menos tres veces por semana.

Los mejores perros hipoalergénicos por tamaño

Perros pequeños hipoalergénicos:

  1. Terrier Americano sin Pelo
  2. Schnauzer Miniatura
  3. Bichón Frisé
  4. Shih Tzu
  5. Caniche Toy
  6. Crestado Chino
  7. Bedlington Terrier
  8. Yorkshire Terrier
  9. Coton de Tulear
  10. Basenji
  11. Habanés
  12. Maltés

Perros grandes hipoalergénicos:

  1. Perro de Agua Portugués
  2. Schnauzer Gigante
  3. Poodle Estándar
  4. Sabueso Afgano
  5. Spaniel de Agua Irlandés

Producto destacado

Te recomiendo un producto que ayuda a minimizar la alergia, se aplica directamente en el pelo del perro, reduce la caspa, la orina y la saliva.

Crear comparativa

Vetriderm solución tópica

Tratamiento: Una vez por semana
Cantidad: 350 ml
Marca: Bayern

Su duración es buena, hay que aplicar mínimo una vez por semana

Pros

Sin olor ni residuos
Ideal para alergias leves o moderadas
Hipoalergénico y calmante
Ayuda a la resequedad dérmica

Contras

Precio un poco elevado

Antes de la primera aplicación, cepillar al perro, de modo que se desprenda la cantidad máxima de pelos. A continuación, un paño humedecido se aplica el producto y frota suavemente la piel

Debe hacerse en la dirección del cabello, y luego en la opuesta, sin olvidar el área abdominal y genital. La tela debe estar húmeda pero no en exceso

 

Conclusiones

Las razas hipoalergénicas suelen tener el pelo resistente y duro para que no se desprenda con facilidad. Intenta adoptar un perro que puedas cubrir sus necesidades. Los perros pequeños son ideales para vivir en pisos, uno de tamaño más grande requiere más espacio para desarrollarse.

Sin duda es una buena opción adoptar un perro que no produzca alergias. Disfrutarás de su compañía y afecto sin preocuparte de nada. 

¡Espero que este artículo te ayude y te guie!

VidaPerro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *